Detenidos 12 guarimberos por el FAES en Caricuao

Un total de 12 personas fueron detenidas por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por diversos delitos, durante un operativo en los bloques UD3, UD4, UD7 y UD8 de Ruíz Pineda en Caricuao, municipio Libertador.

La acción policial se encuentra enmarcada en el plan Presidencial Antibandas Organizadas y Búsqueda, de Organizaciones Criminales que desestabilizan el Estado.

Durante el operativo los uniformados decomisaron objetos utilizados para las guarimbas entre ellos: dos escudos, un chaleco balístico, 36 bombas molotov, 10 frascos contentivos de pinturas y heces, dos tubos plásticos tipo mortero, un bidón de gasolina, panfletos alusivos con mensajes de la ultraderecha, un pasamontaña de color negro, una manguera, prendas de vestir, un uniforme perteneciente  a la Fuerza Armada, una  pimpina de gasoil, una gavera de cerveza con 37 botellas de vidrio vacías, seis  botellas de vidrio con pintura y un Guante.

Igualmente, fueron incautadas dos armas de fuego, un envoltorio tipo panela de presunto crispy con un peso de 220 gramos, un envoltorio tipo panela de marihuana con un peso aproximado de 40 gramos y 25 gramos de cocaína. Además de dinero en efectivo, una moto azul, marca Bera, placa AH7H52D y diversos artículos de primera necesidad como: paquetes de pañales,  bultos de papel higiénico de 12 unidades, azúcar, jabón (polvo y líquido) y crema dental.

Cabe destacar que los detenidos fueron puestos a orden de los entes competentes.

TyF/Mpprijp