Detenidos 13 sospechosos de participar en atentado en Sri Lanka

La policía de Sri Lanka ha arrestado a 13 personas en relación con los atentados con bombas contra iglesias y hoteles de lujo que dejaron más de 200 muertos, informaron este lunes funcionarios locales.

Por el momento las autoridades no han ofrecido detalles sobre las personas detenidas. Sin embargo, una fuente policial aseguró que los 13 sospechosos fueron detenidos en Colombo, la capital, y en zonas aledañas, reportó AFP.

De acuerdo con la fuente, las 13 personas pertenecen a un mismo grupo radical.

Por lo menos dos de los ocho ataques fueron perpetrados por suicidas, de acuerdo con la policía y fuentes coincidentes.

En tanto, un policía murió cuando otro suicida hizo estallar explosivos durante el allanamiento a una casa en busca de sospechosos, apuntaron las mismas fuentes.

Este lunes, la policía también informó sobre el hallazgo de una bomba casera en una vía de acceso al aeropuerto de Colombo, aunque el dispositivo fue desactivado por peritos de la Fuerza Aérea.

Una fuente policial dijo que la bomba «casera» fue hallada el domingo en una ruta de acceso al terminal aéreo, que permanece abierto aunque bajo un estricto protocolo de seguridad tras los atentados, informó la referida agencia de noticias.

T/AFP
F/EFE