Detenidos 28 integrantes de banda dedicada a la extorsión en el Sur del Lago

Organismos de seguridad del Estado realizaron la detención de 28 integrantes de una banda delictiva dedicada a la extorsión de la población de Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La extorsión, robo de vehículos, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas, terrorismo, homicidios y secuestros, son los delitos mediante  los cuales esta banda mantenía sometidos a particulares, pequeños y medianos productores agrícolas en el Sur del Lago de Maracaibo, entre Trujillo y Zulia, explicó Saab.

Los delincuentes cobran vacunas en moneda extranjera a los pobladores amenazándoles con armas de fuego a cambio de no atentar contra su integridad física.

“La banda delictiva busca legitimarse a través de organizaciones religiosas que hacen entrega de productos obtenidos a través de la extorsión de los finqueros de la zona, lo cual ha mermado en los índices de producción agropecuaria del lugar”, recalcó el titular del Ministerio Público citado por el Twitter del organismo.

Aseguró que tras las investigaciones se ha logrado establecer la identificación plena, características fisonómicas y lugar de residencia de todos los sujetos pertenecientes a este grupo estructurado de delincuencia organizada.

Agregó que entre los 28 detenidos se encuentra el segundo líder de la organización. Además se han solicitado otras 13 órdenes de aprehensión, entre ellas la del líder principal de la banda, quien se encuentra prófugo.

Destacó que desde su llegada al Ministerio Público en agosto de 2017, esta institución ha imputado a 2.596 personas y se han realizado 2.923 acusaciones por los delitos de extorsión y secuestro.

Lea también

Detenidos tres fiscales del MP por corrupción en Zulia

T/CO
F/Archivo