Este fin de semana|Detenidos 8 miembros de diversas bandas delictivas en frontera de Táchira

Este fin de semana fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 6 venezolanos y dos colombianos que integraban tres bandas delictivas, dedicadas al robo de vehículos y extorsión, en la frontera del estado Táchira.

El jefe del Comando Regional número 1 (CORE 1), general Richard López, explicó que la primera detención se realizó en la vía El Vallado, que comunica a la población de Ureña con San Pedro del Río, donde detuvieron a dos ciudadanos quienes habían robado un vehículo tipo camión.

«Los efectivos procedieron a rastrear los celulares y el cruce de mensajes de texto de los primeros detenidos, para posteriormente, dar con el paradero de otro integrante de la banda (a la que pertenecían)», explicó López, quien agregó que estas personas mantenían en su poder un vehículo robado, marca Renault

Señaló que la segunda operación ocurrió en Ureña, donde se decomisaron 2 armas, 4 cartuchos sin percutir y documentos falsos a 3 hombres.

También fueron detenidos 2 personas que integraban una grupo dedicado al robo, hurto de vehículos, secuestro y extorsión, que operaba en La Tendida.

12 MIL LITROS DE ACEITE ACAPARADOS

El Jefe del CORE1, General, Richard López, informó sobre la incautación y acaparamiento de 12 mil litros de aceite en un depósito clandestino ubicado en el sector La Concordia, San Cristóbal.

López dijo que la incautación se logró en conjunto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

La mercancía, cuya documentación no fue presentada por quienes la tenían almacenada, será vendida a los habitantes de Táchira.

Fuente/AVN
Foto/Archivo