Detenidos 8 sujetos por robo de combustible de Refinería El Palito

La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a 8 integrantes de una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito, así lo informó este jueves vía Twitter, el ministro del Poder Popular para el Petrolero, Tareck El Aissami.

El titular de Petróleo explicó que este grupo criminal perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura.

Detalló que en el lugar fueron incautados dos vehículos, bombas y mangueras utilizadas para cometer el delito. «Hemos solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal», agregó en uno de los trinos.

El Aissami comentó que la acción de las autoridades frente a este delito forma parte del Plan Antimafias que desarrolla el Gobierno Nacional para enfrentar el contrabando y desvío de combustible que originalmente está destinado a las estaciones de servicio del país.

T/CO
F/@TareckPSUV

Lea también

Autoridades detienen a 6 personas por desviar combustible