Detenidos dos hombres por maltratar y matar a mascota comunitaria en Lara

Por maltrato animal, apología al delito y asociación para delinquir fueron detenidos dos hombres en el estado Lara, así lo informó este martes a través de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Los dos sujetos están identificados como Pedro José López Rodríguez y Joseph Valentín Pérez Burgos, quienes presuntamente mataron a una mascota comunitaria usando un vehículo. El Fiscal Saab acompaña los mensajes de un material audivisual que muestra el delito.

«El primero sostenía al animal mientras el segundo lo aplastaba con dichas ruedas: El tercer sujeto que grababa (está) por capturar», detalló el Fiscal General. Agregó que para lo anterior fue designada la Fiscalia 23 del Ministerio Público (MP).

Los referidos sujetos serán imputados, aseguró el titular del MP, por los delitos de maltrato animal, apología al delito y asociación. Agregó que será solicitada la imposición de la medida preventiva privativa de libertad.

«Para los que aun banalizan o minimizan la lucha que hemos emprendido desde el Ministerio Público contra el maltrato animal: les expresamos que este tipo de crimínales son capaces de atentar contra la vida de un niño, una mujer o un anciano», expresó Saab.

T/CO
F/@TarekWiliamSaab