Detenidos dos terroristas responsables de incendiar 53 unidades de TransBolívar

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó la noche de este lunes sobre la detención de dos sujetos, a quienes señaló de terroristas, por ser los responsables del incendio de 53 unidades de TransBolívar.

Durante una rueda de prensa ofreció un balance acerca de las acciones por parte del Estado venezolano para combatir la violencia desatada por grupos de derecha en algunas regiones del país, con fines desestabilizadores.

“Han sido capturados el día de hoy José Gregorio Ramírez y Jesús Martínez Espinoza, están a la orden de la justicia venezolana y son los dos responsables de esta detestable acción terrorista. Ya están detenidos, capturados, convictos y confesos”, dijo El Aissami.

Recordó que este lunes en el estado Bolívar amaneció un grupo de terroristas, quienes asaltaron en Puerto Ordaz las instalaciones del sistema TransBolívar.

Detalló que dicho sistema de transporte público en el estado Bolívar atiende cerca de 30 mil usuarios al día y tras los ataques vandálicos las pérdidas ascienden a 11 millones dólares.

“¿Se puede llamar esto una protesta pacífica? ¿Se puede llamar esto derecho a manifestar? (…) simple y llanamente hay que llamarla por lo que es, una acción terrorista, delictiva, criminal de estos sectores de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática).

SALVAN LA VIDA DE TRABAJADOR DE FERROMINERA

En la misma entidad fue secuestrado por grupos terroristas de derecha un trabajador la empresa básica Ferrominera, Luis Mejías, quien fue despojado de su ropa, golpeado y torturado

“Gracias a la acción de los organismos de seguridad logramos salvarle la vida a este joven trabajador; sin embargo los 6 sujetos se dieron a la figa y están plenamente identificados y ya tenemos la orden de captura”, dio a conocer.

Apuntó que se ha dado la orden a los cuerpos de seguridad de la entidad de divulgar la foto de cada una de las 6 personas involucradas en el hecho, para que sean capturados

“Luis Mejías, si no hubiera sido por la actuación oportuna de los organismos de seguridad del Estado, hubiera sido asesinado. Vamos a ir por los criminales que ya están identificados”, agregó.

T/Yorcellys Bastidas