Deben cancelar sanción administrativa de un millón 770 mil bolívares|Detenidos dueños de Hipermercado Occidente en Falcón por desechar 4mil kg de pollo

Propietarios del Hipermercado Occidente fueron detenidos por desechar 4 mil kilogramos de pollo descompuesto, de acuerdo con los resultados de la inspección realizada por fiscales de la Superintendencia Nacional b de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El cuerpo técnico fiscalizador se trasladó a las instalaciones del Hipermercado, al detectar que el pollo tenía etiquetas que identificaban al establecimiento, informó el Superintendente William Contreras.

Al hallazgo de la mercancía descompuesta encontrada en el vertedero municipal de Dabajuro, estado Falcón, se suman productos lácteos vencidos a disposición de los usuarios, alimentos con remarcaje de precios, así como también insumos con un precio marcado en su etiqueta visible al público; que al momento de cancelar en la caja el sistema arrojaba un precio superior, detalló.

Los detenidos están a la orden del Ministerio Público por expendio de alimentos vencidos, especulación, boicot, remarcaje de precios y desestabilización de la economía (artículo 48, 49, 53, 46 y 54 respectivamente) todos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Acciones que forman parte de la guerra económica y que gracias a la acción conjunta con el pueblo, por medio de las denuncias, seguimos combatiendo, aseveró Contreras.

Además los dueños del establecimiento deberán cancelar una sanción administrativa de un millón 770 mil bolívares (10.000 U.T.)

En el operativo conjunto estuvo presente el Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria que ordenó la incineración de 2 mil 144 kilogramos de carne roja, pollo y de cerdo por violaciones graves al reglamento sanitario.

El Hipermercado Occidente también ha sido sancionado por parte de Controlaría Sanitaria con cierre indefinido y retiro definitivo del permiso sanitario.

Es importante destacar que este operativo se llevó a cabo gracias a las denuncias de la Comuna Socialista La Gran Victoria.

F/Prensa Sundde
Etiquetas

todo es muy lamentable pero lo es mas cuando lo llaman guerra económica y la palabra real es CORRUPCIÓN.. porque es todo aquello que usted pueda extraer para ganancia propia, es muy lamentable que en 15 años lo único que hemos aprendido es como ser un mejor BACHAQUERO pero eso lo creo la falta de PRODUCCIÓN NACIONAL .. y el que no sepa que lea primero.

  • LAMENTABLE PERO ES EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE, CUANDO ESTUVO EL EXDIPUTADO ANDRES ELOY MENDEZ, COMO INTERVINIERON GALPONES, MERCADOS, Y CUANTOS ACAPARADORES MAYORITARIOS, Y QUE SE A LOGRADO, NADA COMPAÑEROS, NADA, LES SONARA A OPOSICION NO ES TODO LO CONTRARIO, CUALQUIER CHAVISTA, COMUNISTA, MADURISTA, TAMBIEN ESTA CANSADO DE TODA ESTA VAINA, Y PUROS DISCURSOS, NO HAY ACCIONES CONTUNDENTES, Y ES ALLI DONDE LA OPOSICION SE ESTA VALIENDO, PARA SALIR DEL PRESIDENTE, AQUI EN BAILADORES ESTADO MERIDA MUNICIPIO RIVAS DAVILA, SALES A COMPRAR, Y LOS PRECIOS SE MULTIPLICAN POR MIL. SE HACEN LAS DENUNCIAS Y LOS ORGANISMOS ENCARGADOS NO HACEN NADA, LA SUNDE Y LOS GUARDIAS SON LOS PRIMEROS, ACAPARADORES JUNTO A LOS COMERCIANTES, UN PUEBLO QUE PRODUCE EL 35% DE LA S HORTALIZAS DEL PAIS, Y TE VENDE TODO POR ENCIMA DE LOS 800 Y 1000 BS, HAY UN MATADERO Y LA CARNE ES MAS CARA QUE EN CARACAS Y CUALQUIER PARTE DEL PAIS. ME DISCULPAN PERO AQUI QUIEN ESTA JODIDO DE VERDAD ES EL MISMO PUEBLO.

  • La investigación debe ser amplia y profunda porque, como dijo el funcionario de la Sundde en tv, debe haber muchas más cadenas comerciales involucradas en este crimen. Llama la atención que no aparecen ni los nombres ni las fotos de estos criminales, como debe ser.. Y por otra parte, ¿estos desalmados también gozarán de los beneficios de la ley de amnistía (amnesia)? Misterios de la ciencia…

  • Esto no puede quedar así, Hipermercado Occidente debe ser expropiado y puesto al servicio del pueblo! Hasta cuando tanto saboteo. Por cierto deberían publicar los nombres y fotos de estos delincuentes propietarios de este supermercado!

  • ese es mas delincuente que los delincuentes con hambre esos son premeritadores que malo el y todos los que le apoyan cerdos Dios y el hombre se la cobre

  • Presos los dueños, por hambreadoresddel pueblo.Cero impunidad.Asittengan cobre o dinero tienen que ir presos.No volveran.Viva Chavez

  • AL FIN SE HACE JUSTICIA, YA QUE AQUÍ EN DABAJURO TODOS LOS COMERCIANTES ABUSAN,CON REMARCA JE, ACAPARAMIENTO, Y LE REPARTEN LA MERCANCÍA A LOS BACHAQUEROS Y LUEGO LOS DESPACHAN EN LOS POBLADOS ADYACENTES CON PRECIOS QUE SOBREPASAN EL 2OO%, .

  • esa es la guerra, y seguirán si no los ponen presos para que paguen su condena, son unos desnaturalizados, mano dura con esa gente hasta cuando nos hacen daño, entre ellos los comerciantes y bachaqueros quieren hundir a nuestra patria, justicia, justicia y mas justicia

  • por fin se actua sin contemoacion contra estas antipatriotas , pero la accion debe ser no solo denuncias del pueblo sino que sindde salga a la calle a diario para atacar la epeculacion de pequenos y medians propietarios de negocios que a diario abusan con la subida de precios.

  • Y HAY QUE LLAMAR A CAPITULO A ESTAS COMPAÑÍAS QUE LOS SINDICATOS HAN VENIDO DENUNCIANDO EL PRESIDENTE EN VARIAS OCASIONES A LLAMADO A LA CLASE OBRERA A QUE LO AYUDEN EN LA GUERRA ECONÓMICA BUENO LA BOLA LA TIENE EL ESTADO A VER QUE HACE

  • Dios le ha a cobrar lo q haga uno en esta tierra esos pollos q prefirieron q se pudrieran asi van a morir ellos pidirndo agua y comida porq lo q siembras eso vas a recoger leer salmos 41:1

  • Mano dura contra estos hambreadores de venezolanos, deben expropiar su negocio. Al mismo tiempo mano dura contra las famosas colas, donde aprox, el 40% de los colistas son aprovechadores bachaqueros, compradores de alimentos subsidiados y después los venden a personas, que no pueden hacer colas. En las colas se ven muchos actos de corrupción.Se si venden almentos con precios justos-justos, se acabarián las colas.Hay mucha especulacion en venta de otros rubros, como autopartes, etc. El principal enemigo del gobierno son las colas.Las ventas de bolsas de alimentos, casa por casa, tampoco es solución, es como llenar la presa del Guri, con un gotero.Espero su publicación..

  • Para que colocan a los denunciantes en la.nota de prensa, practicamente los estan vendiendo!! Y en esta Vzla donde los encargados de dar justicia estan del lado del billete!!

  • IGUAL ESTA PASANDO CUANDO UNO VA A LAS HABLADORES DAN UN PRECIO Y LOS PRODUCTOS DICEN OTROS. CREO QUE LE ESTAN PONIENDO PRECIOS SUPERIORES A LOS PRODUCTOS. HOY COMPRE ACEITE VATEL, A 396 EN MERCASA EN MARACAIBO, QUISIERA SABER, SI ESE ES, EL PRECIO REAL. LA PASTA DE MEDIO KILO CASI 400, DEBEN VISITAR A TODOS LOS SUPERMERCADOS, CREO QUE TODOS TIENEN PRODUCTOS REMARCADOS. POR EL BIEN DE LA REVOLUCION, FISCALICEN TODA LA CADENA DE DISTRIBUCION. GRACIAS.

  • Es muy Importante esta noticia para toda Venezuela y definitivamente sacar esta información por cadena. Para q todos los venezolanos Chavista y No Chavista vean. Esto es guerra economica, y necesitamos q en el mercado las pulgas, de Maracaibo se metan a desarticular las mafias q venden comida vencida, y con un costo de 20veces más de lo normal.