Detenidos en Puerto Cruz dos mercenarios más involucrados en intento de golpe de Estado

En la tarde del lunes fueron detenidos dos mercenarios más involucrados en el intento de incursión del pasado domingo en el estado La Guaira.

La información la dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien indicó que los detenidos son dos policías desertores.

«#FuriaBolivariana indetenible. La Revolución Bolivariana anuncia la captura de dos mercenarios que responden a los nombres de Rodolfo Rodríguez y Yerferson Fernández, ambos expolicías desertores. Otra Victoria Popular, nuestro Pueblo alerta, informando ¡Nosotros Venceremos!», escribió Cabello en su cuenta en Twitter.

Más temprano, en una localidad de la costa venezolana, fueron aprehendidos ocho mercenarios por pobladores del lugar y entregados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La captura de estos sujetos implicados en planes terroristas ocurre un día después del intento de incursión armada a bordo de lanchas rápidas en el estado La Guaira, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Entre los capturados está el desertor y cabecilla Antonio Sequea, quien fue puesto a la orden la justicia.

Durante el procedimiento del domingo fue abatido el excapitán desertor Robert Colina, alias «Pantera», quien era uno de los cabecillas de los tres grupos mercenarios que se entrenaban en la localidad de Ríohacha, Colombia.

La incursión tenía el objetivo de dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro y ejecutar asesinatos de funcionarios del Gobierno.

Luego de que se neutralizó al grupo armado fue incautado armamento robado al país por grupos sediciosos el 30 de abril de 2019.

Uno de los capturados este domingo aseguró ser agente de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En horas de la tarde, en Twitter el excapitán desertor Javier Nieto Quintero y el mercenario Jordan Goudreau se arrogaron la autoría de la llamada Operación Gedeón, cuyo objetivo era derrocar al Gobierno.

T / Redacción CO
F/ @dcabellor
Caracas