Anunció el presidente Nicolás Maduro|Detenidos por corrupción en el Fondo Chino-Venezolano y Bandes eran militantes de Primero Justicia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que los funcionarios detenidos por casos de corrupción en el Fondo Chino-Venezolano y del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) eran militantes del partido opositor Primero Justicia (PJ).

“Toda la gente que capturamos en el Fondo Chino-Venezolano y Bandes, que se robaron 84 millones de bolívares, eran militantes activos de Primero Justicia», expresó el jefe de Estado, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Maduro demandó a las instituciones públicas del Estado a “investigar a fondo a todo nivel” estos hechos de corrupción en el país e impedir que la “pudrición de la derecha” continúe atacando y afectando al Gobierno Bolivariano.

«Tenemos que ir a golpear con todo y recuperar la moral y el respeto al pueblo venezolano (…) La derecha corrupta serán corruptos siempre, nosotros tenemos que sanear todo lo que tengamos que sanear», enfatizó.

Insistió en que es importante que se aceleren los mecanismos de investigación del Estado venezolano para aplicarle el castigo que contempla la ley a todas estas mafias de la derecha fascista.

Los funcionarios del fondo capturados por este caso son los siguientes: Pablo José González Hernández (gerente ejecutivo encargado), César Rafael Cortizo Ospino (coordinador legal), María Gabriela Dora García (analista en la Coordinación Legal) y Javier Fernández González (analista operacional).

Asimismo, fueron presentados los trabajadores de la Compañía Venezolana de Mantenimiento Industrial (Cavemin): César Augusto Romero (director general), Dubravka Dojc (directora general adjunta), su hija Lea Dojc (arquitecto) y Roberto Pfeffer (administrador).

FORTALECEN LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El Presidente venezolano informó que el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Eficiencia o Nada, está activando a nuevos cuerpos especiales de investigación, con el fin de fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Estamos ya accionando con cuerpos especiales, no es uno solo, son varios cuerpos especiales de investigación. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción a todo nivel”, expresó Maduro.

Maduro aseguró que la corrupción existe en Venezuela porque el «germen venenoso del capitalismo se le mete a los funcionarios públicos» que son sobornados y comprados para que cometan estos hechos ilícitos.

Recordó que gracias a la Misión Eficiencia o Nada se ha logrado la captura del jefe de Indepabis en el estado Sucre, al un funcionario del Seniat, al grupo los Ángeles de la Revolución, entre otros.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV

Estoy de acuerdo con los compatriotas que me antecedieron, como es posible que con tantos revolucionarios preparados, se contraten a activistas opositores, para que entorpezcan el proceso revolucionario legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Por lo tanto hay que investigar al personal que le dio entrada a estos delincuentes para que estafaran a nuestra Patria, y aplicarles a estos todo el peso de la ley, de tal manera de acabar con este estado de impunidad, y sembrar así conciencia en nuestras nuevas generaciones como son: Hijos, nietos, etc. Por una Venezuela ejemplar.

Es de hacer notar que en Venezuela los delitos por corrupción son delitos menores por lo tanto tienen beneficios procesales, lo que implica un incentivo a delinquir. Por lo tanto estoy de acuerdo con usted presidente pena máxima (30 AÑOS DE PRISIÓN) para los corruptos.

  • Lamentablemente las instituciones del estado esta llenos de esos gerente oportunista y opositores que lo que hacen es dañar el proceso revolucionario que lideró nuestro comandante Chávez.

  • Le solicito al sr.Presidente que ordene investigar a las contratistas de hidrocentro en valencia y al personal gerencial de hidrocentro.tienen 3 anos reparando la misma tuberia en la urbanisacion el trigal centro los mismo huecos y se abren otra ves al mes es un negocio muy grande ASI NO TENDREMOS PATRIA NUCA

  • DIGO YO Y COMO ESO QUE ALTOS EJECUTIVOS DE UN PROGRAMA CREADO POR MI COMANDANTE PERTENECEN A LA OPOSICIÓN PRIMERO JUSTICIA Y PARA EL COLMO ACTIVISTAS QUE DESGRACIA HAY ES DONDE ESTA EL PROBLEMA DE LA REVOLUCIÓN QUE EN REALIDAD AQUÍ QUIEN MANDA ES LA OPOSICIÓN PORQUE ESTAMOS INFILTRADOS ES POR ELLOS LA INEFICIENCIA EN LOS MINISTERIOS MADURO YO RASPARÍA A QUIEN CONTRATO A ESTOS SEÑORES

  • QUEREMOS SABER LOS NOMBRES Y APELLIDOS Y LOS CARGOS O EMPRESAS EN QUE TRABAJABAN LOS CORRUPTOS QUE DESANGRAN ALEGRE Y FACILMENTE NUESTRO PAÌS . ( PORQUE SI FUERA EL HIJO DE MARIA LA AREPERA O DE JUAN EL ALBAÑIL ,mostrarìan hasta el acta de nacimiento del abuelito y el rancho de donde lo apresaron ) ASI MISMO QUEREMOS VER LAS LAS FOTOS FOTO DE ESTOS LADRONES LADRONES DE MI PAIS ,TU PAÌS ,NUESTRO PAIS .

  • HASTA CUANDO TENEMOS QUE AGUANTAR QUE LA DERECHA ,TENGA INVADIDA LA ADMINISTRACIÒN PÙBLICA . CON ALTOS CARGOS ,DIRECTIVOS Y DEMAS . LOS INFILTRADOS SON CONOCIDOS Y DEMASIADOS . Y DIGO CONOCIDOS PORQUE UNO VE VECINOS ,COMPAÑEROS ,CONOCIDOS ,AMIGOS Y FAMILIARES QUE AL HABLAR O MANIFESTARSE POR TWITTER , REDES SOCIALES,FACEBOOK Y OTROS ,COMO DENIGRAN, MAL HABLAN Y DESPRESTIGIAN ,TODA ACTIVIDAD DEL GOBIERNO ,, ENTONCES QUE HACEN EN ESOS CARGOS ESTOS ENCHUFADOS ,NO SE NECESITA SER GENIO ,PARA SABERLO : JODER , FRENAR,TRANCAR ,IMPEDIR EL PROCESO . ! BASTA YA ! FUERA TODO LOS ENCHUFADOS ENMASCARADOS .

  • Coincido con la mayoría de quienes han hecho comentarios aquí de que le conviene a la Revolución que se informe al pueblo cómo llegaron estos señores a puestos de importancia, sin tener las condiciones ideológicas que obligatoriamente son prerrequisitos para ocupar puestos de confianza. Eso sería “investigar a fondo a todo nivel” en este caso concreto, como dijo el Presidente.

  • SALUDOS CAMARADA PRESIDENTE MADURO, EFICIENCIA O NADA ES LA FRASE QUE NOS DEJO NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO CHAVEZ, QUE EL LA CUMPLIO Y AHORA USTED. PARA ERRADICAR DE UNA VEZ POR TODA LOS ACTOS DE CORRUPCION Y BUROCRATICOS, HAY QUE EXAMINAR A PROFUNDIDA LOS GERENTES QUE SON NOMBRADOS POR LOS MINISTERIOS, GOBERNACIONES O ALCALDIAS BOLIVARIANA. HAY MUCHOS INFILTRADOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA, Y ESTA LLENA DE ESCUALIDOS QUE DICEN SER CAMARADAS, Y SE PRESTAN A LA CONTRAREVOLUCION. MANO DURA SIGA ASI FIRME EN LAS DECISIONES, SIN TEMBLARLE EL PULSO COMO LO VIENE HACIENDO. ¡CHAVEZ VIVE! LA LUCHA SIGUE. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ;VIVEREMOS Y VENCEREMOS ¡NO VOLVERAN!

  • Otraves los adecos y copeyenos difrasados de primero justicia son unos traidores que quieren ver a venezuela destruida. No podran con el legado del comandante supremo hugo chacvez. Viviremos y venseremos

  • ¿Cuándo será que el gobierno se termina de convencer que esa mariquera de no investigar cuál es la tendencia política de aquellos funcionarios que van a desempeñar cargos de importancia ejecutiva o de jefatura, es lo más natural y conveniente del mundo? Los jefes que engancharon a estos sinvergüenzas también tienen responsabilidad en el hecho; es más, son tan culpables como los que cometieron el dolo. Hay que investigar a fondo al encargado del «Fondo Chino» y si no,¿cuál es su nivel de suficiencia para manejar una oficina de tanta responsabilidad como esta? Por allí empieza la cosa. Da la impresión que meten ahí a cualquier guelefrito de la derecha porque la izquierda no posee gente tan calificada. Engancho a un corrupto que posee tremendo curriculum. No joda, chico. Hasta cuándo. Es preferible tener nada que estar pasando por esta desvergüenza. Esto se repite en gobernaciones y alcaldía de todo el país. No hablemos de institutos y entes descentralizados.

  • Excelente noticia, pero me hago la siguiente pregunta? Nadie sabia o daba fe de su solvencia moral y politica? Dondeesta la contraloria e inteligencia politica q permitio esta infiltracion??

  • Señor Pdte. Estamos infiltrados. No es posible que en Pdvsa Occidente Lagunillas con el tema de la absorción pasaron a trabajar directo a Pdvsa aproximadamente 8000 personas y el Comandante Supremo sacaba cuenta por familia de 5 personas que teniamos votos suficientes para ganar la alcaldia. No fue asi y siempre perdemos 60 % vs 40%. Se fue con la inquietud y es que estamos inflitrados. Los verdaderos trabajores de la actividad nunca fueron absorbidos. Favor investigue pq lo que prometieron al Comandante no cumplieron. Deben ser investigados los cuellos blancos. Basta de protección

  • MUY BIEN POR EL GOBIERNO. UNO DE LOS ENEMIGOS MAS PODEROSOS QUE TIENE EL PROCESO REVOLUCIONARIO ES PRECISAMENTE «LA CORRUPCION». ESTA MUY BUENO EL CONTROL SOCIAL, LA CONTRAINTELIGENCIA,. Y TODOS LOS MECANISMOS QUE SE PUDIERAN IMPLEMENTAR; PERO EL MAS VALIODO, EL FUNDAMENTAL ES EL PROCESO DE «TOMA DE CONCIENCIA» QUE DEBEMOS INCULCAR A NUESTROS HIJOS Y NIETOS. CUANDO TE COLEAS EN UNA FILA PARA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD, CUANDO ESPECULAS EN TU NEGOCIO, CUANDO ACAPARAS Y TE COMPRAS 20 ROLLOS DE PAPEL TOILLET SIN IMPORTARTE QUE OTRO NO LO PUEDA ADQUIRIR Y TU HIJO O NIETPO VE ESTAS ACCIONES. QUE CREES TU QUE PENSARA? UN AMIGO LOCUTOR DE HACE TIEMPO. JUAN N. JAIMES DECIA. «ALGO ME PREOCUPA NO ESTOY TRANQUILO».-

  • Lo que mas indignación da, es que se infiltran cual quinta columna, hacen todas las porquerias que se les ocurra dentro de las instituciones públicas y luego salen a la calle a vociferar que es Gobierno el que es ineficiente, esto lo hacen con un doble objetivo 1.- desprestigiar al gobierno por una parte y por la otra 2.- gozar de los mayores beneficios que ofrece el estado en materia de seguridad y salud laboral, luego dicen que donde esta la mayor suma de felicidad posible.

  • Maduro demandó … “investigar a fondo a todo nivel” estos hechos de corrupción en el país e impedir que la “pudrición de la derecha” continúe atacando y afectando al Gobierno Bolivariano. Jose luis Useche y Jheison Guzman . Hasta cuando cuando estos corruptos, mafiososs en el poder en el MPPEU.

  • Buenas tardes camarada Presidente

    Muy buena la lucha contra la corrupción, no, nos podemos quedar en que son de la oposición los que estafaron al fondo chino, ahora hay que ir por quien los recomendó al cargo, pues debe ser el cerebro de la operación, sin duda alguna suele ser así, sea quien sea y caiga quien caiga; mano dura contra la corrupción y sus padrinos.

    Rolando Rey

  • YO, COMO VENEZOLANA QUIERO SABER, ES MAS, EXIJO RESPUESTA ¿COMO LLEGAN ESTOS CORRUPTOS OPOSITORES A TRABAJAR EN ESOS ALTOS CARGOS? ¿QUIEN LOS RECOMENDO? HAY QUE INVESTIGAR A LOS ENCARGADOS DE CONTRATAR ESTE TIPO PERSONAL PORQUE TIENEN QUE RODAR MAS CABEZAS!!
    YO SOY PROFESIONAL CON POSTGRADO COMPROMETIDA CON EL PROCESO REVOLUCIONARIO, COMPROMETIDA CON MI PATRIA, LEAL A ESTE PROCESO Y NO HE PODIDO CONSEGUIR EMPLEO. SOY EGRESADA DE UNA DE LAS MISIONES…AHORA BIEN, YO ME PREGUNTO SI EL ESTADO ESTA INVIRTIENDO EN PREPARAR PROFESIONALES ¿POR QUÉ A LOS EGRESADOS DE LAS MISIONES NOS CUESTA TANTO CONSEGUIR UN EMPLEO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?.
    SI EL GOBIERNO BOLIVARIANO ESTA INVIRTIENDO EN FORMAR PROFESIONALES DESDE LA IDIOLOGíA SOCIALISTA SE SUPONE QUE ES PARA LOGRAR TRANSFORMAR LA PATRIA Y PODER SER UNA PAIS SOCIALISTA.
    YO JUNTO A OTROS PROFESIONALES HEMOS BUSCADO TRABAJAR EN LA ADM. PÚBLICA Y TAMBIÉN HEMOS ENTREGADO PROYECTOS PERO NO HAN SIDO APROBADOS.
    ¿ENTONCES QUE HACER?

  • Eso pasa cuando se permite que gente opositora, trabaje y se desempeña en cargos estratégicos de la administración pública. Me atrevo a decir que el gobierno sabe donde hay corrupción y dentro de sus propias filas, lo que pasa es que el amiguismo también está jugando. Solo espero que estos esfuerzos para disminuir la corrupción sean constantes…

  • POR ESO ESTÁN CALLADITOS Y NO DICEN NADA, LA PRÓXIMA MARCHA ES PARA LA PLAZA ALTAMIRA, LA CONSIGNA ES » COMO MIS CORRUPTOS NO TE METAS «.

  • Hasta ahora las autoridades se dan cuenta donde están los que dañan al proceso, roban al paías y se ríen descaradamente de nosotros los Chavistas.
    Esto es algo que diariamente lo vemos sin ser expertos y sucede en todos los organismos de la administración pública. Mientras tanto los revolucionarios recibimos amargamente sus desplantes y chanzas.
    Nunca es tarde cuando la dicha llega, lamentable que sea después de destruir parte de lo nuestro y haberlo llevado fuera de nuestra frontera el producto de sus fechorías.