Informó el presidente Nicolás Maduro|Detenidos en el Sebin gerentes de tiendas Daka de Boleíta y Bello Monte

El presidente dela República, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes que los gerentes de la tienda de electrodomésticos Daka, ubicadas en Boleíta y Bello Monte (Caracas) se encuentran detenidos en el Sebin, luego de una inspección realizada por el gobierno nacional.

“Los gerentes de estas tiendas están detenidos en el sebin y van a ser puestos a la orden de la fiscalía y los dueños de esta empresa tienen que pagar este robo contra Venezuela, se acabó el pan de piquito, ya basta del abuso contra el pueblo”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, el  jefe del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, M/G Hebert García Plaza, anunció que ya fue denunciado el caso ante el Ministerio Público (MP) por el presunto delito de usura por parte de los dueños de la tienda, para que tomen las acciones pertinentes apegadas a la ley.

“Nosotros como gobierno nacional no vamos a permitir este tipo de usura con el salario y aguinaldo del pueblo venezolano (…) aprovechan el flujo de efectivo para aumentar y vender a precios como a ellos les parezca”, sentenció.

En ese sentido, indicó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), se encuentra supervisando la venta de productos en ambas tiendas, donde ya el pueblo está adquiriendo productos a precios justos.

Recordó que gracias a las medidas económicas implementadas este martes por el ejecutivo para combatir la guerra económica, se realizaron diversos procedimientos en Punto Fijo, Puerto Cabello y el puerto de La Guaira, que conllevaron a detenciones.

“Nosotros dejamos de confiar en sectores privados como este para que sigan especulando y jugando con el salario y la buena voluntad del gobierno y del pueblo venezolano”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

manoooooo duraaaaa!!!!! el pueblo se respeta

  • lo mas impresionante es ver como los opositores estan comprando jejejejeje que ironia!!!! viva chavezzzzz carajo !!!! viva nuestro presidente Nicolas maduro esa es nuestra patria
    asi asi asi es que se gobierna!!!

  • buenas noches que felicidad . mano dura con la especulacion camatagua edo aragua . nececitamos que venga indepabis llegan los viveres pero los venden desde el mismo para vender por emcima del precio narmal los abastos todos los camiones que llegan de mercar lo venden por encima del costo nos especulan a diario . por favor apersonesen los mas pronto posible

  • Buenos días,amigos.
    ¿Si tienes un negocio y el estado te roba, quien quiere poner negocios en ese sitio?
    Saludos hermanos de Venezuela.

  • A la chirola con esos esbirros de la oligarquía apátrida golpista de siempre traidores a la patria grande de bolívar y Chávez

  • Ahora resulta q saquear no es robar, ahora resulta
    Que esta bien q en venezuela roben las tiendas con
    La excusa de Los precios altos ….me pregunto por q
    No saquean la polar o Los centros comerciales en
    Caracas ahy tambien venden carisimo…..la desfachatez
    Y la vagabunderia no tienen excusa….»Robar y saquear»
    Es lo mismo.

  • Muy buena Presidente Maduro siga asi y lo acompaño en todas hay que darle duro a estas Mafias de ladrones seguro son árabes debe castigárseles de manera ejemplar a la cárcel quitarles el permiso que se les dio para funcionar si son extranjeros quitarles la nacionalidad y echarlos fuera del pais por traición a la patria , nos roban todos los días ,la mafia portuguesa española dueños de la casi totalidad de las panaderías tienen el precio fijado de pan a BSF 6.90. y venden cada canilla a BSF. 7 que no pesan 250 gramos uno compra 4 canillas en BSF.24.. Cuando deberíamos pagar BSF 6.90. escondieron los pesos y nadie vende por kilo lo hacen por unidad ya basta de multas y cierres por 24 horas que no les hacen daño debe quitárseles el permiso de funcionamiento (patente) y que venga otro hasta conseguir gente honesta .

  • Veo con preocupación que todo se refiere a la linea blanca, pero es el caso de los que tenemos la necesidad de adquirir un vehículo usado que son los que se encuentran en el mercado,ya que los de paquete no se encuentran, pero veamos los precios que ponen estos malvados:un OPTRA 2008 Bs,. 370.000,una camioneta Chevrolet D,max, año 2008, Bs 545.000, por poner estos ejemplos.
    El presidente de Saman,dice que los precios de los artículos serán los que tenían en el mes de Septiembre,
    pero ya para ese mes estaban con sobre precios todos los artículos y vehículos de todas las marcas.
    ¿Entonces en que quedamos mijito?

  • asi vamos bien ,esta no es la unica tienda hay muchisimas mas que hay que meter a revision, no dejar para mañana camarada presidente. hay que revisar los pasaje de las rutas extra urbana que exajeran por desir cd bolivar caicara del orinoco , palante maduro tienes el respardo del pueblo…

  • Por favor sres del indepabis, hagan algo porq los vendedores de los camiones de mercal en casi todo el territorio nacional no venden leche, carne y pollo si no hacen un ¨´MERCADITO´, y no es justo porque habemos familias que no tenemos los medios para hacerlo y tenemos que comprar lo necesario y aparte redondean los precios.

  • Cuando haran esto en Mérida estan robando mucho en el Soto Rosa la leche del gobierno la venden en 100 bs urgeten fiscalizacion ya que viva MADURO pa todo el Mundo

  • El Notipatria debe informar las acciones del gobierno por los medios de prensa de la burguesía, pues todavía es la más vendida en el país y hasta los chavista la compran a diario, Manos de la obra

  • MUY PERO MUY bien PRESIDENTE lo felicito parece que esta llegando de nuevo la REVOLUCIÓN como yo la sueño con justicia, no le tiemble el pulso que esos de daka son aun mas malandros que los que atracan bancos a mano armada.

  • No es la unica empresa ni ramo de la economía que especula. El gobierno debe aprovechar el momento y el apoyo del pueblo para profundizar esta acción de gobierno. Maduro, mano dura contra los especuladores.

  • EL PRESIDENTE MADURO BASTANTE QUE LES DIJO CASI QUE LES ROGABA AHORA NO SE QUEJEN A BAILAR JOROPO… ,,

  • Ojalá y los inspectores de Indepabis se dieran una vueltica por el Mercado Principal de la ciudad de Mérida, donde un kilo de queso tipo provolone hecho en la Lazulita (Edo. Mérida) lo venden a BsF 380,oo; asimismo, otra vueltica por la Avenida 3 (Independencia) donde se concentra la venta de aparatos de la línea blanca (lavadoras, cocina secadoras, neveras)en manos de árabes y libaneses que multiplicaron los precios por 10, 15 y 20 veces su valor.

  • Creo amigas y amigos de esta linda venezuela donde la especulacion y el robo de todos los que venden electro domesticos y los que venden colchones estan robando al pueblo y debieran viucitarlos a todos y pedirles facturas de compras tanto al minorista como alk malñlorista y el importador y diga de donde sacaron los dolares que les vende el estado??’x que el unico que trae y tiene dolares es el estado venezolano y aquuel que diga que compro dolares en el mercado negro o el llamdo dolar paralelo debieran meterlos presos x que esos dolares vienen del narcotrafico y eso se llama lavado de dolares y no se x que el gobierno no les pone los ganchos y les expropien todo lo que tienen y veran que se acaba el bochinche..por menos que esto nos paso el car4acaso ok asi que pilas gobierno venezolano la oposicion esta detras de todo esto…

  • PRESIDENTE NICOLAS MADURO, ESOS OPERATIVOS DEBEN REALIZARSE A NIVEL NACIONAL, EN BARINAS LOS CENTROS COMERCIALES, BOUTIC, TIENDAS QUE VENDEN ROPA, CALZADOS, ESTAN ATRACANDO AL PUEBLO, SOBRE TODO EN CENTROS COMERCIALES DE EL DORADO Y EL CIMA, Y EN EL CENTRO DE LA CIUDAD LA MAYORIA DE TIENDAS ESTAN HACIENDO USURA CONTRA EL PUEBLO, PRESIDENTE POR FAVOR QUE EL GOBERNADOR SALGA A LA CALLE CON SU EQUIPO A INSPECCIONAR, CONJUNTAMENTE CON LA GNB, POLICIA, SEBIN, FISCALIA.

  • muy bien asi es q se debe gobernar, atentos a toda hora en los puertos ayi comienza el robo a nuestro pueblo, a revisar todo lo que entra al pais.

  • MUY BUENA ESA POR EL GOBIERNO . A ESTOS DEPREDADORES DEL SALARIO DE LOS VENEZOLANOS ( DAKA ) HAY QUE APLICARLES TODO EL PESO DE LA LEY. TAMBIEN SE DEBERIA HACER ESO EN MARGARITA POR QUE EN LA ISLA LOS ELECTRODOMESTICOS ESTAN CARISIMOS Y LOS ARABES TIENEN DEPOSITOS REPLETOS DE ESTOS ARTEFACTOS. HAGAN UNA INVESTIGACION PARA QUE VEAN QUE TENGO RAZON . YO POR MI PARTE VOY A AVERIGUAR AL GUNOS DE ESOS DEPOSITOS POR MI CUENTA PARA QUE CUANDO VENGAN DECIRLES DONDE ESTAN.

  • Los repuestos para vehículos de Marca Toyotas, uno de ellos collarín, plato de precion y disco d embrague de embrague Terio de de Bs. 3800,00 pasa a Bs. 11.400,00 en menos de una semana. POR FAVOR. Investiguen este aumento violento de dichos distribuidores. 9 DE noviembre del 2013

  • Invito a las AUTORIDADES NACIONALES a ponerle el OJO ROJO ROJITO a los usureros, especuladores, estafadores , y ladrones que se encuentran matraqueando diariamente al PUEBLO DEL ESTADO TÁCHIRA. Aquí, en este espacio geográfico EL INDEPABIS NO DA LA TALLA para frenar la usura. Los alimentos de la canasta básica suben de precio todos los días. Los dueños de Bodegas, Abastos, Supermercados manifiestan que la culpa la tienen los MAYORISTAS que les venden los productos tres veces por encima al estipulado según la LEY. Por ejemplo, la harina pan «EL FARGO» es vendido por los mayoristas en trescientos y cuatrocientos Bolívares Fuertes. En el caso de las bodegas, abastos y supermercados…éstos, obligan al pueblo a comprar varios alimentos para poder venderles un paquete de papel Higiénico, un paquete de harina pan, etc. En el caso de los carniceros un KILO DE CARNE tiene un valor que oscila entre 90 Bs F y, 140 Bs F. Como podrán observar, la especulación es terrible. Solicitamos AYUDA.

  • CARAJOOOOOO QUE VAINAAAAA ESTAAA SE NOS ESTA METIENDO GATO POR LIEBRE OJO PUEBLO AKERTA NO CREAS EN NADIE, CREEE EN TI Y LO QUE VES Y COMPRUEBAS. ES RIDICULO ESCUPIR PA ARRIBA PARA QUE LE CAIGA EL PRIMER ESCUPITAZO, VAYA MIERDA ESA NO !

  • YO SUGIERO QUE EL GOBIERNO NACIONAL, HAGA UN LLAMADO A LOS TRABAJADORES DE ESAS EMPRESAS, A LOS VIGILANTES, A LOS MONTACARGUISTAS, QUE DENUNCIEN EL ACAPARAMIENTO, JUNTAMENTE CON LOS SINDICATOS. Y SI HAY ALGUNOS PRESUNTOS FUNCIONARIOS ALCAGUETAS SEAN DENUNCIADOS.

  • MADURO QUE PASO CON LOS DE MERSIFRICA; POR QUE ESTAN LIBRES SU GERENTE SE PAVONEA LIBRE SOLO PIR QUE ES UN CHAVISTA DISFRAZADO, ACASO NO FUE PUBLICO Y NOTORIO LA ESPECULACION Y LA BARBARA OCULTAMIENTO DE TONELADAS DE ALIMENTOS EN ESA DEPENDENCIA DEL ESTADO A CARGO DE LA ALCALDIA DE CARACAS Y NUESTRO FLAMANTE ALCADE » GORGE RODRIGUEZ » ACASO VAMOS A TENER PRIVILEGIOS CON UNOS ROJOS ROJITOS FALSOS POR QUE SON Y QUE NUESTROS, ESO DISCULPA NO ES LI QUE HABIAS DECLARADO CUANDO CITASTE QUE LA LEY ES LA LEY Y CAERIA IGUAL PARA TODOS LOS QUE ESTUVIESEN INVOLUCRADOS POR IGUAL SIN DISTINGOS ALGUNO; Y ENTONCES ESTA VERGA ESTA MUY MAL…

  • NICOLAS AHORA ES QUE FALTAN COMERCIOS COMO LOS QUE SE CAPTURARON EN FECHORIAS ECONOMICAS CONTRA LA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL ESTADO, DONDE QUEDO IMERCA O MERSIFRICA DEL ESTADO DONDE NO HAY CULPABLES ESO ES NOS INCULPA, DISCULPA PERO LA LEY ES LA LEY Y NO HACE DISTINCIONES CARAJO, MIERDA ES MIERDA Y NO EVADAMOS LAS CULPAS POR SON NUESTRAS, IGUAL DEBERIA ESTAR PRESO EL GERENTE DE ESTA VAINA DEL ESTADO DONDE PULULAN A MAS NO PODER LOS ESPECULADORES Y ACAPARADORES; COMO QUEDO DEMOSTRADO PUBLICAMENTE RECIENTEMENTE ESTO EN ESTE MERCADO CAPUTALINO » IMERCA » EN LA PARROQUIA DE COCHE. OKEY…

  • CMRDA MADURO EL PODER POPULAR ESTA CONTIGO Y TE SOLICITA ESTOS COMPLICES DE ESTA GUERRA ECONOMICA SEAN EXPUESTOS A LA VINDICTA PUBLICA POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES INTERNACIONALES Y NACIONALES CON ROSTROS Y NOMBRES BIEN CLAROS…CONGELA TODOS LOS PRECIOS ESPECULATIVOS CON FECHA DESDE FEBRERO DE ESTE ANO O AUMENTA DE NUEVO YA LOS SALARIOS DE MISERIA QUE SE TRAGO LA ESPECULACION Y LA HIPERINFLACION O DANOS LAS ARMAS Y HAREMOS LO QUE SE DEBIO HACE TIEMPO » * LA REAL REVOLUCION SOCIALISTA » *

  • ESO ES EXCELENTISIMO MADURO; PERO HAY QUE MASIFICARLO EN TODO EL PAIS Y COMO TU DIJISTE UN REVOLCON MADRISIMO COMO LO QUIERE EL PUEBLO PERO VIENDOSELE MUY BIEN LAS CARAS Y NOMBRES DE LOS CULPABLES CAPTURADOS Y SI ES PISIBLE MANDARLES HACER CARTELES GRANDES DONDE SE ACUSE A FEDERATAS Y SUS LACAYOS ANTE EL PUEBLO » EL PODER POPULAR LO DEMANDA » JUICIO POPULAR Y EXPOCISION PUBLICA DE LOS CULPABLES DEVESTA GUERRA ECONOMICA

  • A aquellos que se creen que son imprescindibles, que son intocables, que se les tiene miedo y que por lo tanto pueden hacer lo que les venga en ganas, les llegó el momento de demostrarles que el pueblo y gobierno han tenido con ellos mucha paciencia y tolerancia, demasiada tolerancia, Duro contra ellos, dentro de la ley, pero sin contemplaciones. Con ellos no hay posibilidad de diálogo o arreglo porque están acostumbrados a actuar arbitrariamente todo el tiempo y contra quien sea. Ellos solo tienen la fuerza del dinero, de su maldad y de aquellos que les encubren sus fechorías .!! ADELANTE EN LA ACCION!!.

  • FELICITACIONES AL GOBIERNO POR ESTAS MEDIDAS; PERO OJALA SIGAN ESTOS OPERATIVOS PORQUE A VECES EMPIEZAN HACEN UNO O DOS OPERATIVOS Y SE OLVIDAN, RECUERDO QUE EL COMANDANTE EN ALGUN MOMENTO NOMBRO UNA COMISION SI NO MAL RECUERDO ERAN DOS MUJERES LAS JEFAS PARA QUE REVISARAN LAS ESTRUCTURAS DE COSTOS DE LOS ALIMENTOS EN TODOS LOS COMERCIOS Y QUE PASO CON ESO? MAN NUNCA SE SUPO NADA.

    SEÑORES HAY QUE SEGUIR EN ESTAS SUPERVISIONES EN EL PAIS ME ATREVO A DECIR NO HAY UN COMERCIO QUE SE SALVE Y ADEMAS HAY MUCHA GENTE DE LOS ENTES DEL GOBIERNO INVOLUCRADA EN ESTO, O SEA CORRUPCION.

    ADEMAS PORQUE TARDADARON TANTO EN TOMAR ESTA DECISION , SI MUCHOS DE LOS ENTES DEL GOBIERNO SABIAN DESDE HACE TIEMPO QUE HAY USURA, ACAPARAMIENTO, CORRUPCION? POR QUE ESPERAR QUE LA GENTE ESTE TAN MOLESTA POR ESTA EXAGERADA ALZA DE PRECIOS?

  • YO LES RECOMENDARIA QUE HICIERAN UN OPERATIVO ASI A LA CORPORACION TIJUANA EN LA CIUDAD DE MARACAY EN EL ESTADO ARAGUA ESOS DIABLOS ESTAN DEJANDO SIN INTERIORES A LA GENTE. VENDEN TODO TIPO DE TELEVISORES NEVERAS COCINAS Y LAVADORAS MAS CARO QUE EN CALIFORNIA.

  • Eso esta bien. Ahora Investiguen y metan preso a los Corruptos de PDVAL, de SIDOR y la mafia de las cabillas, a los funcionarios de CADIVI que según el mismo Giordani solo el años 2012 se entregaron mas de 20 mil millones de Dolares que se fueron del país……

  • MANO DURA CONTRA ESOS ESTAFADORES, SON UNOS DESCARADOS LADRONES, AUMENTAN LOS ARTEFACTOS SEMANALMENTE, POR EJEMPLO EN LAS TIENDAS UBICADAS EN LA CALLE JUNCAL DE PUERTO LA CRUZ, UNO VA A COMPRAR UNA NEVERA Y LE DICEN DESCARADAMENTE LLEVESELA PORQUE LA PROXIMA SEMANAN VUELVEN A SUBIR DE PRECIOS, QUE VAINA ES ESA, BASTA DE ABUSOS Y ESPECULACIONES,MANO DURA YA’.

  • A los especuladores el gobierno nacional debe mostrarlo al pueblo en cadena nacional a traves de los noticieros en la mañana, tarde y noche por lo menos durante una semana para que otros especuladores escarpienten, ademas obligar que se le devuelva, a los que hayan comprado con sobre precio, el dinero que le fue robado.

  • A los especuladores el gobierno nacional debe mostrarlo al pueblo a traves de los noticieros en la mañana, tarde y noche por lo menos durante una semana para que otros especuladores escarpienten, ademas obligar que se le devuelva, a los que hayan comprado con sobre precio, el dinero que le fue robado.

  • Ya veremos a los enemigos del pueblo con la consigna con mis especuladorews no te metas. Pero quiero llamar la atencion para que la inspeccion se haga en todo el pais, para el comun del venezolano se hace imposible obtener un electrodomestico ya que los han aumentado en los ultimos tiempos en un porcentaje grosero.
    Tambien hay que hacer un seguimiento a los funcionarios, ya que algunas veces caen en acciones ilegales que perjudican al gobierno nacional.

  • Estoy de acuerdo, los precios tienen que ser ajustados a los del mes de mayo , ejemplo en el mes de mayo un televisor led de 32 pulgadas costaba 3.900 bs, hoy te cuesta 16.000 bs.

  • problemas economicos no existe en venezuela… delincuencia organizadas para especular, robar y saquear al pueblo si hay, acompañada por una guerra economica que fue aplicada en chile.

  • En Ciudad Bolívar, el Indepabis está haciendo un buen trabajo pero no alcanza los niveles óptimos por carecer de personal suficiente y porque, además, con los pocos funcionarios que tiene debe atender un territorio tan extenso (más extenso que Uruguay), como el de todo el Estado Bolívar. Gracias al apoyo de la FANB se ha podido desarrollar el trabajo. Aquí la especulación se centra, fundamentalmente, en alimentos, ropa para niños y electrodomésticos. Es necesario que el Estado Mayor haga una profunda inspección en los negocios ubicados en el centro de la Ciudad (Paseo Orinoco, Calle Venezuela y adyacencias) para atacar y meter presos a quienes roban al pueblo con el aumento casi a diario de los productos de primera necesidad. LA ESPECULACION, EL ACAPARAMIENTO Y EL OCULTAMIENTO DE BIENES, ASDI COMO EL INCREMENTO EN EL COSTO DE LOS SERVICIOS SON ENEMIGOS DEL PUEBLO. TENEMOS LA OBLIGACION DE DENUNCIAR Y PONER EN SU LUGAR A QUIENES NO TIENEN CLEMENCIA CON ESTE PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR.

  • Muy bien.Ahora hay que lograr que todo el que venda algun producto publique fije los precios de venta al publico a la vista del consumidor, sobre todo en los abastos super mercados hipermercados de alimentos que es donde mas se manipulan los precios , Ejm.Si llueve suben los precios sino llueve suben losprecios, .Esta anormakidad se observa con mucha frecuencia en los centros de abastecimiento cuyos duenos son Asiaticos.

  • A TODOS LOS ELECTRODOMESTICOS SE LES DEBE COLOCAR EL P.V.P .CON REMACHE COMO EN LOS AÑOS 70.TODOS LO TENIAN HASTA LOS CARROS.SE DEBE TOMAR ACCION PENAL CONTRA ESTOS DELINCUENTES.LAS VENTAS DE RESPUESTOS.FERRETERIAS.ESTAN ESTAFANDO AL PUEBLO EN GANERAL.AQUI EN CIUDAD GUAYANA LA LEY NO LA APLICAR MUCHA CORRUPCION.MANO DURA PRESIDENTE MADURO TIENE TODO EL APOYO DEL PUEBLO SOBERANO.

  • PA´LANTE MI PRESIDENTE. QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO. QUIENES TIRAN PIEDRA NO PUEDEN ESPERAR QUE LES CORRESPONDAN CON ROSAS. ACABEMOS CON GROSERA ESPECULACIÓN Y ROBO AL PUEBLO

  • ASI SE ORINA PARANDO EL CHORRO! AL FIN MI PUEBLO ESTA ACTIVADO LOS FELICITO Y ESPERO QUE ASI LO HAGAN CON ANTIPATRIA ASESINOS A FUSILARLOS YA!!!!!!!!!

  • LAS TIENDAS DAKA PLEÍTA Y BELLO MONTE, ESTAN ROBANDO AL PUEBLO ESO ES EN ABUSO LA ECONÓMIA ES CONTRS LOS VENEZOLANOS, APROVECHANDO PARA AUMENTAR Y VENDER A PRECIOS QUE ELLOS QUIEREN.
    LADRONES GERENTES, MENOS MAL E3STÁN PRESOA BANDIDOS.

  • Si ya mejor escucharlo.igualmente no hay que dejar esse gente quienes ablan much por los privados no es problema ellos

  • la noticia como uds. la presentanes la que tiene sentido.la pagina web de vtv esponia algo muy diferente. informaba que esta empresa tenia que vender alos precios del 1/de octub.de ser esto asi me parece la mas vulgar de las desfachateses contra el pueblo.o es que los seniores de indepabis no saben que estos malandros subieron los precios desde que el presidente chaves enfermo; llevandolos a unos niveles de usura sin precedentes .mucho ojo deben tener las autoridades con estas cosas,y la prensa oficial debe verificar primero lo que va a transmitir, no sean que se agan complices de esta guerra economica.pido disculpas si mal interprete la informacion.

  • bueno pueblo aquí estan las pruebas, ahora nos corresponde hacer justicia, acompañemos a nuestro poder popular en esta lucha sin cuartel contra los especuladores ahora no hay recule VENCEREMOS