Determinan tres puntos de vialidad que necesitan correctivos en Mérida

Ingenieros y técnicos adscritos a la Gobernación de Mérida, determinaron tres puntos de vialidad entre Mérida y la población de Jají, donde se necesitan aplicar correctivos, debido a los daños dejados por las lluvias y crecidas de ríos.

«Constatamos que varios sectores están en situación de riesgo, como La Chorrera, donde hay tres fallas de borde; La Cuchilla, vía a La Azulita, donde hay un movimiento de masa bastante pronunciado y colapso de la vía y El Quebradón, donde la vía fue socavada producto de las intensas lluvias», informó el regente de la secretaría sectorial de la gobernación de Mérida para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava.

La inspección verificó las condiciones de 28 kilómetros de vialidad, entre el sector La Pedregosa y la población de Jají, ubicada a unos 16 kilómetros al Oeste de la capital de Mérida. En el recorrido participaron técnicos y especialistas de Protección Civil (PC), así como representantes de la Asociación de Ganaderos y Productores de Leche de la Zona Alta de Mérida.

Los resultados del análisis conllevarán al diseño de soluciones de ingeniería, que serán implementadas a corto y mediano plazo, con el apoyo de la gobernación y del Poder Ejecutivo Nacional.

F/VTV