En medio de ola de protestas contra Recep Tayyip Erdogan|Detienen a 13 turcos acusados presuntamente de promover disturbios a través de twitter

Autoridades de Turquía detuvieron a 13 personas acusadas de utilizar la red social twitter para presuntamente incitar a disturbios públicos, en medio de la ola de protestas contra la administración del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

La prensa local, citada por Prensa Latina, informó que fueron apresados 11 hombres y 2 mujeres en la ciudad suroriental de Adana, acusados por el Gobierno de promover con sus mensajes daños a edificios públicos y de partidos, a vehículos particulares, así como agresiones a la policía.

La semana pasada, otras 34 personas fueron detenidas por acusaciones similares en la occidental ciudad de Esmirna. Tras los interrogatorios, los ciudadanos fueron liberados.

Desde el 28 de mayo miles de turcos protestan contra el gobierno de Erdongan. Las manifestaciones comenzaron en oposición a los planes del Ejecutivo de construir un centro comercial en el parque Gazi de Estambul, considerado una de las pocas zonas verdes de la ciudad.

No obstante, las protestas se intensificaron y se extendieron hacia otras ciudades del país, varios días después, ante la represión desatada por la policía contra las concentraciones. Hasta ahora se han registrado tres muertes por las acciones de los uniformados.

Los ciudadanos exigen ahora la dimisión de Erdogan, quien ha catalogado a los manifestantes de vándalos y terroristas.

Desde este domingo, los manifestantes se mantienen en alerta ante los rumores de que las autoridades desalojarán a los manifestantes reunidos en la Plaza Taksim de Estambul, ubicada en el centro del parque Gazi.

Fuente/AVN