Fueron puestos a la orden de la fiscalía|Detienen a 2 colombianos en Apure dedicados al tráfico internacional de droga

Dos hombres de nacionalidad colombiana, pertenecientes a una organización dedicada al tráfico internacional de droga, fueron detenidos este fin de semana por efectivos del Destacamento de Fronteras Nº 91 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en la población de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Ambas personas custodiaban con armas de fuego cortas y largas una pista no autorizada en el sector La Lagunota, a orillas del río Juriepe de la entidad llanera, desde donde pretendían sacar vía aérea un alijo de droga con destino a Centroamérica, informó el jefe del Comando Regional Nº 9 de la GNB, José Pinto Gutiérrez, en una nota de prensa.

Los detenidos son Camilo Andrés Matheus Luro, 22 años de edad, y José Israel Sánchez Junco, de 36 años, quienes tenían en su poder una pistola Pietro Beretta de fabricación italiana, calibre 9 mm; un fusil de asalto R-15 de fabricación americana, calibre 5,56 mm y una pistola marca Taurus, calibre 9 mm.

Además, se incautaron 70 gramos de presunta cocaína de alta pureza y, según el narcotest de despistaje, esta sería la muestra para los compradores internacionales.

También se incautó una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser chasis largo, que resultó estar solicitada por robo, y una moto marca Yamaha, modelo XTZ 125 cc.

Pinto explicó que al llegar la comisión al lugar donde se encontraba la pista clandestina fue recibida por integrantes de una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes, quienes abrieron fuego contra los uniformados.

Ambos detenidos y las evidencias colectadas e incautadas fueron puestas a la orden de la fiscalía con competencia en materia de drogas en Apure.

Fuente/AVN