Detienen a comerciantes de panaderías en Guárico por venta de productos vencidos

Durante un trabajo articulado con distintas instituciones del Estado, se realizó un operativo de inspección en panaderías del estado Guárico, donde se efectuó la detención de los ciudadanos, Leandro de Sousa, Beyker Poleo y José Cibron Álvarez, quienes se encuentran privados de libertar por presunta violación a la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre los comercios fiscalizados se encuentran: Panadería y Charcutería Delicates La Nueva Roscio, donde se hallaron más de 168 unidades de margarina la cual presentaba Remarcaje de Precios ( artículo 46), además de productos a precios especulativos.

Además de esto, se estaba vendiendo al pueblo guariqueño charcutería y embutidos vencidos, delito que está tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos como Expendio de Alimentos y Bienes Vencidos (artículo 48).

Otro de los comercios donde se encontraron productos en mal estado fue la panadería La Gran Nube Azul, allí se detectó más de cuatro mil 900 kilogramos de  mortadela, siete kilogramos de tocineta y cinco paquetes de golosinas con una data de un año de vencimiento.

La misma situación se presentó en la  Panadería La Perla  2010, donde se halló una cava contentiva de 10 paquetes de tocinetas ahumadas de 28 kilogramos, las cuales no contaban con fecha de vencimiento, asimismo se halló cuatro jugos pasteurizados en presentación de 2 litros no aptos para el consumo.

Cabe destacar que estos casos fueron remitidos al Ministerio Publicó y de la misma manera  a Contraloría Sanitaria para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Estas acciones forman parte del Plan de  Ofensiva Contra la Guerra Económica, donde  la Superintendencia Nacional para la Defensa  de los Derechos Socioeconómicos debe velar por los accesos a los bienes y servicios en pro del bienestar del pueblo venezolano.

Texto y foto/Sundde