Detienen a cuatro personas por cobro de gasolina en moneda extranjera

También detuvieron a 25 personas por reventa de gasolina en la capital Zuliana

________________________________________________________________________

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó que dos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la encargada de la estación de servicio Los Haticos, ubicada en la parroquia Cristo de Aranza, fueron detenidos por promover “colas VIP” y cobrar la gasolina en dólares y pesos colombianos.

La detención se logró gracias a las múltiples denuncias que efectuaron los afectados: «Iniciamos un operativo para evitar estas distorsiones que han querido darse luego del sabotaje eléctrico que mantiene largas colas en las estaciones de servicio», dijo.

Indicó que hay 21 personas detenidas por venta ilegal de combustible en pimpinas y agregó que hay un patrullaje dirigido a evitar la reventa de gasolina en las parroquias maracaiberas.

El mandatario local señaló que Maracaibo cuenta con plantas eléctricas e 10 estaciones de servicio y afirmó que las colas para funcionarios públicos no existen.

En este sentido, el director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, César Garrido, indicó que el operativo para evitar la reventa de gasolina se está efectuando en Ziruma, Ciudad Lossada, Hospital de Niños, Circunvalación I , entre otros sectores .

TyF/ Yajaira Iglesias