Informó el superintendente Andrés Eloy Méndez|Detienen a gerente de Abasto Bicentenario Puerto La Cruz por revender productos a la economía informal

Gracias a los trabajos de inteligencia en la lucha contra el contrabando y la guerra económica,  fueron aprehendidas cuatros personas inmersas en el delito de extracción ilegal de alimentos del Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Así lo dio a conocer el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en transmisión por Venezolana de Televisión, quien desde la entidad oriental indicó que el hecho de corrupción era encabezado por el gerente del establecimiento, Richard Salón, actualmente privado de libertad en el Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.

Acompañado por el jefe de la Zodi 52 de la entidad, G/D Felix Enríquez Carreño; el jefe de la Región Oriental del Sebin, Ángel Jiménez y los trabajadores del local, Méndez detalló que las personas fueron sorprendidas in fraganti cuando movilizaban los alimentos a través de un vehículo.

“El día de ayer fueron capturados Orlando Villarmoza quien iba manejando el vehículo con Maury Aponte (asistente del gerente) y Efigenio Villones (portero) con 110 kilos de canasta básica para venderlos en la economía informal”, destacó Méndez, al tiempo que informó que los detenidos extraían cerca de una tonelada semanal de alimentos y productos.

Indicó que se aplicó el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece pena de 10 a 14 años de cárcel para los contrabandistas. “Es tan contrabandista quien traslada una gandola y la pasa por la frontera a Colombia, como el que saca de un supermercado para llevarlo a la economía informal”, sentenció.

Finalmente, el funcionario precisó que se realizará una revisión a todo el sistema de alimentación del estado Anzoátegui, “que usted presidente (Maduro) bastante recursos le ha asignado para que le llegue al pueblo”.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

TODOS LOS COMENTARIOS DE ALICIA SON EN LA CIUDAD DE PUERTO LA CRUZ , LECHERIAS Y BARCELONA, GUANTA. DE REBISAR LOS BICENTENARIOS Y MAL TRATO A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

  • EN TODOS LOS BICENTENARIOS Y EN SUPERMERCADOS DONDE SE HACEN COLAS, A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, LAS DEJAN PARADAS TODAS LAS HORAS DEL MUNDO COMO SI FUERAN PERSONAS JOVENES, LAS TRATAN MAL, LA GUARDIA BOLIVARIANA IRRESPETAN A LAS PERSONAS MAYORES Y LAS MANDAN HACER LAS COLAS INTERMINABLES. NO TIENE CONSIDERACION CON LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

  • LOS BICENTENARIOS DE PUERTO LA CRUZ ESTAN CERRADOS, EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES EN LA ECONOMIA PARA EL POBRE QUE NO TIENE DONDE COMPRAR, ESTOS SUPERMERCADOS ESTAN CERRADOS HACE VARIOS MESES, NECESITAMOS CON URGENCIA QUE ABRAN ESTOS ABASTOS, ES UNA NECEDIDAD PARA EL PUEBLO.

  • Metanle no solamente la lupa a los Bicentenarios tambien a los PDVAL,MERCAL,Makro que en el de Charallave cuando llega la mercancia sus jefes se las llevan a sus casa y las revenden en 150 bf,en los Unicasa que los jefes y cajeras son los primeros en abastecerse con los alimentos que estan escasos en el pais.Vayan a donde empieza el problema de acaparamiento,revender,etc,etc,etc,.No se queden de brazos cruzados,ya que el pueblo es el que paga las consecuencias,gracias.

  • Me gustaria que el Gobierno bolivariano continuara haciendo los mercales en las Instituciones del Gobierno para q los empleados o trabajadores se sigan fortaleciendo con este beneficio, el mercal obrero, mi pregunta porque cuando sacan un beneficio lo hacen po tres o cuatro meses y despues pierden la continuidad esto no puede ser, yo soy una revolucionaria de corazon y accion pero me gusta lo justo, yo quiero que nuestro presidente Nicolas Maduro y el presidente de la Asamblea Diosdado Cabello toman cartas en el asunto, se escuchan a varios trabajadores molestos porque se beneficianban y ahora nada, es URGENTE QUE REVICEN ESTA SITUACIÓN ESPERO Q EL PRESIDENTE TOMEN CUENTA ESTAS PETICIONES

  • BUENA ESA SR. ANDRES ELOY MANO DURA CONTRA ESTAS MAFIAS QUE INTERNAMENTE ESTAN DESESTABILIZANDO EL PAIS, QUE SE HACEN DECIR REVOLUCIONARIOS Y SOLO ESTAN POR INTERESES PROPIOS, SON LAS PROPIAS LACRAS QUE SE AMPARAN EN UNA INVESTIDURA PARA ENRIQUECERSE CON EL SACRIFICIO DEL PUEBLO, CON EL DESABASTECIMIENTO. OJO CON LOS QUE VENDEN CANTIDADES ENORMES A UNA SOLA EMPRESA O PERSONA ASI COMO ESTOS HAY MUCHOS QUE SACAN GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS Y LOS VENDEN MAS CARO, A SU VEZ LOS BUHONEROS LO VENDEN CON SOBREPRECIO DE HASTA UN 500%

  • 2/2- comentan y recomiendan que deben hacer una visita el Gobierno“ no protocolar, sin previo aviso con inspectores serios y honestos que no se dejen mojar las manos. ” ya que los encargados dueños de dichas tiendas cuando les dan los pitazos mandan a cambiar los precios con sus empleados, colocan los precios justos, y luego de la inspección al paso de 3 días o 5 colocan los precios injustos.. ah! y si les llega un rollo de tela con un precio nuevo, los muy sinvergüenza les colocan a todos los rollos que tienen allí del mismo tipo de tela, el nuevo precio. Había una tela llamada Jacquar a 165 bs. Eso fue en febrero , luego la guardaron, la sacaron de nuevo con un precio de 365,oo y al paso de unos 5 días la colocaron en 395, que tal? Nadie me lo contó, esto en Castillito, Plaza Bolívar. Y así sucesivamente tejido Rivera, Gali Tela, Primavera, tejido Joselin.Rivalcid y si no vienen a hacer correcciones van hacer su nuevo agosto en diciembre desplumando al que necesite tela.

  • por que no fueron al bicentenario que esta en frente del complejo que esta totalmente desmantelado y productos rotos desalmados y partidos como para llenar el espacio…..la carnicería,la panaderia, pescaderia, y donde alguna ves hubo electrodomésticos totalmente vacios…

  • pasen por el bicentenario de parque central, esta pasando lo mismito, pero tan descarados q uno esta pagando y al q esta detras de uno en la cola le dan su caja con aproximadamente 10 kg de azucar y yo no pude llevar ni uno xq en los anaqueles no habia

  • FELICITACIONES AL GOBIERNO POR ABRIR LOS OJOS Y DARSE CUENTA AL FIN QUE LOS PRIMEROS TRACALEROS, LADRONES, BACHAQEROS, ANTI-PATRIOTAS Y ANTI-IMPERIALISTAS LOS TIENE METIDOS EN SU «PROPIA CASA». EMPEZANDO POR LOS MILITARES QUE ESTOY SEGURO NO SON TODOS PERO… DE QUE LOS HAY LOS HAY

  • deverian pasar por petare los buoneros venden los producto mercal ,pdval. con el
    1000 por ciento de su precio no es justo que los productos de primera necesidad los obtengan todos ellos un desodorante de 16 bolivares cuesta 80 que tal

  • saludo camarada muy bien esto que le dan una oportunidad de trabajar en redes de supermercado publicos y hacen esto delicuente son todos el peso de le ley mire camarada ojo con el bicentenario de ciudad bolivar ha tenido muchas denuncia investigue

  • Que bueno que empiezan a realizar la limpieza de este Supermercado. Considero que no deberían quedarse ahí solamente, SUPERVISEN Pdval y Mercal, siempre me pregunto cómo hacen muchas personas (en Ciudad Bolívar), para conseguir tantos productos de estos mercados si el pueblo tiene muy poco absceso a los mismos. Métanle el ojo a esta gente que se está enriqueciendo basándose en el HAMBRE del pueblo. Señor Andrés Eloy, la leche de estos mercados la venden nada más y nada menos que en Bs. 300, el aceite en Bs. 150, la pasta o espagueti Bs. 80 y así sucesivamente. Al igual que el gerente del Bicentenario de Pto. la Cruz, también son responsables de esto, lo gerentes de todos y cada uno de los Pdval y Mercal que funcionan en cada municipio de los diferentes estados de Venezuela.
    Igual deben meterle el OJO a la VENEZUELA PRODUCTIVA AUTOMTRIZ, que se creo para eliminar la corrupción a través de las Proformas y resulta que ahora es peor que antes…

  • ASI ES ANDRES ELOY DURO CONTRA LAS MAFIAS, NO TE TIEMBLE EL PULSO, ACOSALO, PERO ESO SI PROTÉGETE DE ESAS MAFIAS. LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ES IMPERIOSA, LA REVOLUCIÓN ESTA SIENDO ASEDIADA DESDE COLOMBIA, URIBE ESTA DETRÁS DE ESE PLAN, EL DESABASTECIMIENTO Y LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS.

  • QUE BUENO, EL PUEBLO COLABORANDO CON SUS AUTORIDADES, ASI DEBEN HACER TAMBIEN CON LA DELINCUENCIA COMUN Y EL HAMPA QUE ASESINA A LOS VENEZOLANOS, TODOS UNIDOS SON MUY FUERTES!!!

  • Excelwnte trabajo!!!! Vamos, a darle duro a los vend patria!!!!! q le venden el alma al diablo..!!

  • Así es superintendente Andrés Eloy Méndez mano dura contra esas mafias del contrabando es lo que pide el pueblo, tienen que revisar todos los gerentes de todos los Abastos Bicentenarios, Mercales y pedevales llamarlos a capítulo el que no la debe no la teme porque muchos están metidos en el contrabando interno y externo. Estos desgraciados nunca han sidos chavistas estos son unos tremendos escuálidos mafiosos que se aprovechan del gobierno para lucrarse joder nuestro abastecimiento y nuestra economía … Se necesita ya la colocación del sistema biometrico en todo el país para que se acaben los buhoneros y esas mafias contrabandistas en los supermercados públicos y privados!!!

  • lo peor del caso es ? que colocan los precios y todo el mundo los ve, los fiscales y todo el mundo y no hacen nadaaaaaa, en Puerto la Cruz, No hay fiscales, solo cuando vienen los de CARACAS.

  • Por fin, claro que algo estaba pasando, y deberían revisar el de Guaraguao también, no es posible que la gente pase horas en colas, porque no ponen a trabajar todas las cajas, eso es desesperante, no se puede entrar al Bicentenario porque todo el tiempo hay colas y grandes colas, el mantenimiento del lugar es pésimo, los aires no sirven, el personal que allí trabaja, lo hacen en malas condiciones y las personas que trabajamos no podemos comprar los alimentos de la cesta básica porque cierran a las 5 pm, tememos que jalarrrr para q nos dejen entrar después de las 5 y pare ud. de contar. Pareciera que no hay Gerencia.. Igualmente visiten todos los abastos de los chinos de PLC, han proliferado las bodegas por todos lados, tienen todos los productos pero cuestan el TRIPLE y hasta mas. Señores apliquen las leyes para todos, visiten los negocios de la calle Juncal, LOS VENTILADORES en 1500, 1700 2999, empezando la sucre, cuando llegas al final 3700 bs. No es justo y lo peor del caso es

  • eso esta bien .< pero en el estado aragua tal es el caso de que no hay gobierno.. los bodegueros de mercal revenden todo , hoy en verdad compre un bulto de cafe en 350 bolivares . y la leche la vennden en 1500.. yo se las puedo comprar pero el que no tiene como se las arregla ya basta de tanta corrupcion por favor esa gente se esta llenando de plata con el sufrimiento del pueblo

  • ESTOS TRABAJOS DE INTELIGENCIA SE DEBE REALIZAR EN LA RED BICENTENARIO DE LA REPÚBLICA, TODOS LOS GERENTES ESTÁN INMERSOS EN ESTE TIPO DE DELITOS, HÁGANLO AQUÍ EN BARQUISIMETO, HAY TREMENDO SABOTEO DE LOS EMPLEADOS Y LOS SINDICAL EROS QUE DICEN SER BOLIVARIANOS, OJO PELAO.

  • HASTA QUE AL FIN,LAS MAFIAS FLORECEN PORQUE EL GOBIERNO HABIA SIDO MUY BLANDO,VISITEN LOS MERCADOS DE PUERTO LA CRUZ Y BARCELONA

  • Al fin se acordaron de Barcelona y Puerto la Cruz
    LLego la justicia gracias a Dios ahora falta los chinos eso es una cadena nosvenden
    bien caro y le venden por mayor a la economia informal esos chinos estan en Barcelona av. Caracas Cajigal, boulevar 5 de julio av. Miranda etc.
    Viva mi Chavez
    Viva mi comandante Maduro

  • Eso es, duro con estas mafias. Debarian ir con todo en Petare donde los buhoneros hacen de las suyas con los precios. El mercado negro mas grande está en Petare