Detienen a Gerente de Farmatodo por incurrir en delitos de Especulación y Remarcaje

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), informó este martes en su portal web oficial que durante un operativo de inspección realizado a varias farmacias ubicadas en el municipio San Felipe del estado Yaracuy, fiscales detectaron presunto delito de Especulación en Farmatodo, quedando detenido el Gerente Rafael Galindez.

La detención fue ejecutada por organismos de la entidad yaracuyana, remitiendo el caso al Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes, durante la inspección los funcionarios constataron Alteración Fraudulenta de Precios,informó el organismo en nota de prensa.

Sundde reitera la disposición del público en general los números telefónicos: 0416-6214895, 0416-6213732 y 0426-5171291 para que puedan realizar sus denuncias, además de la línea telefónica 0800-LOJUSTO.

El organismo garante de los derechos económicos del pueblo informó que se mantendrá desplegada en todo el territorio nacional para evitar que se cometan delitos que afecten el bolsillo del venezolano.

Por otra parte, en el estado Carabobo, verificaron los precios y la operatividad del servicio al cliente en el Automercado Boga, ubicado en el municipio Los Guayos donde resultó detenido Walter Guillén por  incumplimiento de las modalidades de precio en la nueva expresión Bolívares Soberanos.

Guillén, quien es gerente del mencionado supermercado fue puesto a la orden de las autoridades también  por ser hallado en situación de flagrancia, incurriendo en los presuntos delitos de Especulación e Incumplimiento de Formalidades, contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), por lo que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

T/ CO con información Prensa Sundde
F/ Archivo