Detienen a integrantes del alto mando policial del estado Bolívar por tráfico de combustible

Este martes se conoció la detención de funcionarios integrantes de la plana mayor policial del estado Bolívar por su presunta participación en el tráfico de combustible en la región.

Los detenidos fueron el director general de la Policía del estado Bolívar, Emilio Rafael García Hurtado; el director del Sipeb, Franklin González; y el comisionado Héctor Fuenmayor, según informaciones extraoficiales.

El único integrante del bloque directivo que no fue detenido en el procedimiento de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fue el general de división Edgar Colina Reyes, debido a su reciente incorporación.

Precisamente, Colina Reyes quien está a cargo de la secretaria de seguridad ciudadana emitió declaraciones, difundidas en la cuenta Twitter del gobernador del estado, Ángel Marcano, señalando que fueron «puestos a la orden del Dgcim 4 altos funcionarios de la policía estadal por malas practicas policiales».

Ratificó que seguirán luchando contra la corrupción e instó a los funcionarios a seguir trabajando con fuerza y «mantener siempre la imagen de una policía que hoy es ejemplo nacional».

Recientemente el gobernador manifestó que en la entidad estaban decididos a apoyar al presidente Nicolás Maduro en la operación “Mano de hierro”, “caiga quien caiga”.

Según las declaraciones recientes del ministro del Petróleo, Tareck El Aissami y el Fiscal General Tarek William, las mafias de combustible de Anzoátegui y Bolívar, desviaban el combustible para vendérselo a mineros ilegales, paramilitares y a la guerrilla colombiana.

En el contexto del operativo Mano de Hierro anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, en los últimos cinco días se han realizado detenciones de personas vinculadas al tráfico de combustibles en el oriente del país, uno de ellos, el alcalde del municipio Independencia en el estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por el desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en la entidad.

En el operativo también fueron aprehendidos los ciudadanos Manuel Junior Gil Da Silva, fiscal superior del Estado Bolívar; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población la Soledad, Antonio José Barrios González, y Virginia María Azocar Guilarte, encargada de las estaciones de servicios Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez.

T/CO
F/Referencial