Fue puesto a la orden del Ministerio Público|Detienen a sujeto que pretendió estafar al BCV por 25 millones de dólares

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Nacional de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, lograron capturar a un hombre que pretendió cobrar un bono de 25 millones de dólares americanos en el Banco Central de Venezuela.

El director general nacional del Cicpc, comisario jefe Humberto Ramírez, informó que el hecho ocurrió el pasado lunes 03 de octubre y el aprendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 45° del Ministerio Público del área Metropolitana de Caracas.

Explicó que el ciudadano José Joaquín Gómez Espinoza se presentó en las oficinas de referida entidad bancaria, con el fin de verificar la autenticidad de un título de la deuda pública por esa cantidad.

Ramírez señaló que los detectives de la policía científica realizaron un procedimiento junto a peritos del ente bancario, con la finalidad de verificar la legitimidad del título de emisión de bonos, para lo que se hizo un rastreo de los seriales y fechas, en donde la autenticidad no coincidió con las características generales que lo determinaran un título legítimo.

Posteriormente, los funcionarios procedieron a la aprehensión del ciudadano José Joaquín Gómez Espinoza de 23 años de edad, quien se desempeñaba como economista del Banco Central de Venezuela.

Los investigadores del Cicpc manejan la hipótesis que el hombre detenido habría intentado utilizar la fe que brindaba el cargo que desempeñaba en la institución financiera para consumar la estafa.

En tanto, Cicpc continuará las investigaciones con respeto a este caso para determinar si existe la complicidad de otras personas, a fin de que sean detenidas y puesta a la orden de los organismos competentes.

Fuente/YVKE
Foto/Archivo

Mucho Ojo! El Departamento de Recursos Humanos del Banco Central al seleccionar el personal debe estar alerta con infiltraciones de pillos en su nómina y castigo fuerte para este sujeto.