Los padres demandan justicia|Detienen a un criminal sospechoso en el caso Ayotzinapa

La Comisión Nacional de Seguridad de México informó este martes la aprehensión de Nicolás Nájera Salgado, presunto integrante del cártel Guerreros Unidos y sospechoso de estar vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Esta captura ocurre justo cuando nuevos datos de expertos forenses determinaron discrepancias del Gobierno en las investigaciones del caso Ayotzinapa. Los padres demandaron justicia este lunes y el esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado la institución precisó que tras diversos procesos coincidieron en que Nájera Salgado está presuntamente relacionado con la producción de tráfico de drogas hacia Estados Unidos (EE.UU.) de Ángel Casarrubias Salgado, líder del cartel.

La Comisión indicó que con la información obtenida de los trabajos coordinados de las instancias del Gabinete de Seguridad del Gobierno, el ahora detenido fue ubicado en las inmediaciones de la localidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, estado central de Morelos.

Nájera Salgado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, cabecilla de Guerreros Unidos y detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de ese año en el municipio de Iguala, en el estado sureño de Guerrero.

TyF/Telesur