Este lunes|Detienen al expresidente maldivo tras no comparecer ante la justicia

En Maldivas, las fuerzas de seguridad detuvieron este lunes al expresidente Mohamed Nashid, luego que éste se negara a comparecer ante un tribunal por supuestos cargos de abuso de poder durante su mandato.

A la hora de la detención, el extitular se encontraba en la isla de Fares-Mathoda (en el extremo sur de este archipiélago del Índico), donde impulsaba un acto de campaña electoral para los comicios de julio de 2013.

La detención se produjo un día después de que una corte de justicia emitiera una orden de arresto tras la negativa de Nashid de presentarse en tribunales.

En este sentido, el detenido considera que los cargos tienen intencionalidad política, pues de ser condenado, no podría ser candidato en las venideras elecciones (en mediados de 2013).

Nashid se vio obligado a dimitir en febrero del año en curso luego de una ola de violentas protestas motivadas por la detención del magistrado y jefe del juzgado de lo Penal, Abdulá Mohamed.

El exmandatario de Maldivas acusó a su sucesor en el cargo, Mohamed Wahid, de haberle echado del poder recurriendo a un golpe de Estado. No obstante, el actual presidente cataloga el traspaso de poderes como un proceso constitucional.

Fuente/HispanTV
Etiquetas