Autoridades evitaron fuga hacia Miami|Detienen empresarios del Centro Cárnico Independencia, Importadora Nutrival 2021 y Corporación Alimentos AM

El Tribunal de Control 41 ordenó este lunes la aprehensión de Mariano Crespo, presidente del Centro Cárnico Independencia y socio de la Importadora Nutrival 2021,  y  del ciudadano Andres Haiek, por delito de corrupción.

Ambos fueron capturados en la zona de embarque del Aeropuerto de Maiquetía por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Policía Nacional Contra la Corrupción cuando intentaban huir del país rumbo a Miami, Florida, Estados Unidos, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.

Además, está solicitado el ciudadano Antonio Moreno, quien es directivo de Corporación Alimentos AM y actualmente se encuentra fuera del país con Alerta Roja de Interpol.

Las actuaciones de las autoridades fueron ordenadas oportuna y eficazmente por la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Nro. 77 del Ministerio Público,  como parte de la Operación Ataque al Gorgojo y contra la economía criminal, destacó el funcionario en su @GonzalezMPPRIJP.

De acuerdo con lo publicado por López, “a través de estas empresas; Alimentos AM, Importadora Nutrival y Centro Cárnico Independencia, fueron desviados alimentos”.

Carne tipo premium destinada al pueblo fue desviada a restaurantes del Este de Caracas a través de redes de corrupción de estas empresas.

La articulación entre las autoridades en materia contra la corrupción del sistema penal evitó la fuga de estos empresarios hacia Miami.

Texto/CO
Fuente/Twitter @GonzalezMPPRIJP
Foto/Archivo

7 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • para quienes administran esos restaurantes de lujo, ubicados donde vive la burguesía, no existe problema. Todo les llega corrompiendo ¡¡Por eso existen los corruptos!!
    Es decir, no hacen colas ni pasan arrecheras. Por eso para Julio Borges, la expresión, guerra económica, es una grosería. Para éllos no hay guerra económica. Éllos jamás denuncian a corruptos! Cuántas veces denunciaron a Rafael Ysea y su hermano Álvaro Ysea, nunca!! Jamás!! El mismo gobierno es que los investiga y los pone preso.

  • TODOS LETRADOS SON EN SU MAYORÍA CORRUPTOS Y TODOS DE LA DERECHA.DIJO JESÚS DE NAZARET SERÁ MEJOR QUE PASÉ UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO ENTRE AL REINO DE DIOS QUE ES DEL TAMAÑO DEL UNIVERSO. ESA FRASE CÉLEBRE QUIERE DECIR QUE NINGUNA RIQUEZA ES BIEN HABIDA TODO EL QUE TIENE PLATA ES PORQUE SE LA HA ROBADO DE ALGUNA MANERA NI SI QUIERA HEREDADA PORQUE VIENE DEL ROBO.NO HAY QUE METERLOS PRESOS HAY QUE QUITARLES TODO Y REGALARLE UN RACHO EN ALGUNA INVASIÓN PARA QUE VEAN COMO ES QUE SE BATE EL COBRE.

  • A miami, como perseguidos políticos. Tristemente recibieron dolares en grandes cantidades en el 2014. Y desde hace tiempo se leen denuncias.