Detienen a cinco extorsionadores en Falcón

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, informó que funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, capturaron a cinco extorsionadores del sector Centro, en el estado Falcón.

Las investigaciones de campo y experticias documentales, dieron como resultado que los capturados, utilizaban prendas alusivas al CICPC para llegar a las residencia de sus víctimas, exigiéndoles tres mil dólares a cambio de no denunciarles por el supuesto delito de violación.

La victima manifestó no poseer el monto requerido al momento y que cancelaría al día siguiente a cambio de no involucrarlo y aprehenderlo, se trasladó hasta la sede policial donde formuló la denuncia.

Se logró la detención de los delincuentes a quienes se les confiscó como evidencia cinco equipos móviles, Samsung Dúos, Redmi 9A y Alcaltel, un vehículo ford fusión, una gorra y una chemise con letras alusivas al CICPC.

Los detenidos fueron identificados como: José Luis Torres Blanco (47), Xavier Tadeo Corvia Guerra (37), Jhoana Ysabel Monzón Calles (30), Nelson Simón Vielma Guerra (34) y Carlos José Ortiz (44).

F/VTV