De acuerdo con CNT|Detienen en Libia a hijo de Muammar Al Gaddafi

Saif al Islam Gaddafi, el hijo del fallecido líder libio, Muammar Al Gaddafi, fue capturado en el suroeste de Libia, de acuerdo con autoridades del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT). Se conoció que Saif habría sido detenido junto a otras tres personas.

«Saif al Islam, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), fue detenido en el sur de Libia», declaró Mohamed al Allagui, ministro de Justicia y Derechos Humanos del CNT.

El ministro añadió que Saif, el segundo hijo de Muammar Gaddafi, será presentado ante un tribunal libio y será juzgado de acuerdo a las normas jurídicas internacionales.

Bashir Taib, jefe de brigada del organismo conformado por antiguos rebeldes que lograron derrocar a Gaddafi, anunció en rueda de prensa que sus hombres habían «detenido a Saif al Islam con tres colaboradores suyos en la región de Ubari (suroeste)».

«Se lo transferirá a Zenten», informó Taib, quien se desempeña como jefe de operaciones de los revolucionarios de esa localidad a 170 kilómetros al suroeste de Trípoli, capital libia.

Texto/teleSUR