Detienen los 24 sectores económicos incorporados al plan de flexibilización: Todos a la casa

Los 24 sectores económicos que se habían incorporado, a sus dinámicas, en medio de la flexibilización de la cuarentena frente al COVID-19, bajo el esquema siete más siete, esta semana “se detienen, todos a la casa”.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones en nombre de la Comisión Presidencial para la Atención del Coronavirus, desde el Palacio de Miraflores, en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; y el titular de la salud, Carlos Alvarado, entre otros representantes del tren ministerial bolivariano.

Estos sectores económicos son: construcción, consultorios médicos, odontológicos, peluquería, servicios personalizados de plomería, refrigeración, agencias bancarias, seguros, servicios de valores, ferreterías, talleres mecánicos, auto lavados, ópticas, lavanderías, reparación electrónica, sector comercio, centros comerciales, registros y notarías y servicios de encomiendas, así como los centros veterinarios y los gimnasios.

La medida – explicó la Vicepresidenta– se toma para evitar desbordamiento de los casos por COVID-19 y situaciones incontrolables, y responder así con las “medidas inmediatas que ha pedido el presidente Nicolás Maduro», para evitar el contagio del virus.

También indicó que se evitará la circulación por las principales autopistas y carreteras en los estados que son sujetos a estas medidas especiales, esto acompañado con el perifoneo policial y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en todas las paradas de transporte público y en los municipios sujetos de las medidas.

En el contexto de estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación emprenderá una campaña especial para alertar a la población sobre el peligro de esta enfermedad.

“Nosotros no damos la espalda a la enfermedad, no cerramos los ojos; y nuestra población siempre debe estar informada porque es lo que ha permitido que nuestra población responda con disciplina y consciencia”.

Rodríguez, además, informó que se realizará una revisión de las actividades deportivas que habían sido autorizadas, bajo el esquema de realizarlos sin la presencia de público.

T y F/Prensa Presidencial
V/VTV