Por orden de la Fiscalía|Detienen otro implicado con robo de oro en Curazao

La policía de Curazao detuvo a Gar Pizziola, un prominente hombre de negocios de 51 años, sospechoso de estar vinculado a un robo de oro a mano armada ocurrido en el puerto local en noviembre último.

Por orden de la Fiscalía, los uniformados hicieron registros en las propiedades de Pizziola y le incautaron los bienes que estaban a su nombre en un banco local, como parte de la investigación.

Las autoridades habían detenido previamente a siete sospechosos, de los cuales uno fue puesto en libertad posteriormente, pero otros siguen siendo interrogados.

El robo tuvo lugar el 30 de noviembre último cuando la tripulación del buque pesquero Summer Bliss fue sorprendida por hombres armados que se llevaron del navío 79 lingotes de oro.

Esa carga, que era transportada ilegalmente, ha sido reclamada por el Gobierno de Guyana, que ha denunciado irregularidades en algunas zonas de extracción del mineral y adoptó medidas para evitar nuevos despojos.

Hasta el momento la policía de Curazao recuperó dos lingotes localizados en una joyería de esta capital y las autoridades estadounidenses reportaron otros decomisos, uno en Miami, Florida, y otro en San Juan, Puerto Rico.

Fuente/PL
Etiquetas