Informó Gungoz Azmi Tuna, gobernador de la provincia de Eskisehir|Detienen en Turquía a 20 sospechosos tras ataque terrorista en Ankara

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a 20 personas por su supuesta participación en un ataque terrorista ocurrido el domingo pasado en Ankara, que dejó un saldo de 37 muertos y 122 heridos, indicó este lunes un alto funcionario.

Gungoz Azmi Tuna, gobernador de la noroccidental provincia de Eskisehir, declaró a medios informativos que como resultado del amplio operativo desplegado por la policía y el ejército se logró la captura de 12 sospechosos en varios distritos de la región.

En la suroriental provincia de Sanliurfa fueron arrestados ocho presuntos terroristas mientras que la detención de los dos restantes se efectuó en la ciudad de Estambul, en el centro del país, precisaron fuentes militares.

Un coche bomba detonó en la tarde del 13 de marzo en el centro de Ankara, a pocos metros de una parada de autobús próxima a las oficinas del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu. Ninguna agrupación se responsabilizó aún con esta acción.

A pocas horas de la explosión el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, emitió un comunicado donde señaló que en medio de la creciente inestabilidad regional su país se convirtió en objetivo de actos terroristas ante lo cual sus soldados y policías ampliarán su ofensiva contra organizaciones extremistas.

Se trata del tercer hecho de este tipo que golpea en seis meses a la capital turca. En octubre de 2015 un atentado en la Estación Central de Ferrocarriles de esta ciudad, atribuido al grupo terrorista Estado Islámico, costó la vida a 103 personas.

En febrero pasado el grupo Halcones de la Libertad del Kurdistán asumió la autoría de un ataque suicida efectuado el 17 de ese mes cerca del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de este país, en el cual murieron 29 personas y otras 81 sufrieron heridas.

Texto/ Prensa Latina