Este viernes|Detonaron roca que obstaculizaba paso en vía hacia Choroní

Una enorme roca que obstaculizaba el paso en el kilómetro 10 de la carretera hacia Choroní, en el estado Aragua, fue detonada con 10 perforaciones, hasta lograr su total destrucción, a fin de lograr su remoción.

La acción estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones y de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), informó este viernes el director del MTC en la entidad, Julio César Funes, en una nota de prensa.

Los deslizamientos registrados por las fuertes lluvias entre los kilómetros 8 y 13, durante la noche del lunes,  arrastraron rocas de grandes dimensiones, difíciles de ser removidas con maquinaria pesada.

Funes explicó que la roca del kilómetro 8 no fue detonada porque la misma conserva su estabilidad y no obstruye el tránsito vehicular.

Indicó que funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y un grupo de geólogos realizaron evaluaciones y limpieza sobre el talud de gran tamaño que se encuentra en el kilómetro 13, donde se han presentado algunas grietas, a fin de determinar las medidas a tomar.

En este punto, el 26 de agosto se produjo un gran derrumbe, calificado como el de mayores dimensiones en la historia de la carretera, que cerró el paso por 12 días.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo