El Deutsche Bank reducirá alrededor de 3.500 puestos de trabajo

La compañía global alemana Deutsche Bank tiene la intención de recortar unos 3.500 puestos de trabajo como parte de un programa para mejorar la eficiencia operativa, informó el servicio de prensa del banco.
En el marco de este programa, la compañía planea reducir gastos a través de medidas relacionadas con la eficiencia tecnológica, según el comunicado.

«Se espera que las medidas conduzcan a una reducción de unos 3.500 puestos de trabajo, principalmente en campos no relacionados con el servicio de atención al cliente», indica la nota.

Además, el texto precisa que el beneficio neto de la compañía fue de 4.900 millones de euros en 2023, lo que representa una disminución del 14% en comparación con el año anterior.

En el cuarto trimestre de 2023, según el comunicado, la ganancia neta disminuyó un 28%, hasta unos 1.400 millones de euros.

Deutsche Bank, fundado en 1870, es el banco más grande de Alemania en términos de número de empleados y activos totales. Actualmente, el banco cuenta con más de 90.000 empleados.

F/Sputnik
F/AFP