Al cumplirse 11 años de su muerte|Develan busto del líder palestino Yasser Arafat en Caracas

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, develó este miércoles el busto del líder palestino, Yasser Arafat, en la Casa de las Primera Letras Simón Rodríguez, en Caracas, como símbolo de homenaje a este luchador por la causa palestina y ex presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

“Hoy el pueblo de Caracas erige un homenaje permanente a este líder, a propósito de cumplirse 11 años de su vil asesinato”, dijo el alcalde capitalino en la actividad donde también participaron la embajadora plenipotenciaria de Palestina, Linda Sobeh Ali y estudiantes palestinos que viven y estudian en Venezuela, gracias a los lazos de hermandad de ambas naciones.

Rodríguez indicó que este espacio es de gran significado para el pueblo venezolano, porque en él comenzó la educación del padre de la Patria, Simón Bolívar.

“En conjunto con el pueblo palestino que vive en Caracas hemos escogido este espacio, que tiene gran significado para nosotros. Arafat, nuestro héroe de la paz y de la lucha palestina estará mirando de forma eterna a la Casa de las Primeras Letras Simón Rodríguez, donde se iniciara Simón Bolívar en la nociones de las letras, de la libertad y los pensamientos”, acotó.

Resaltó la lucha emprendida por este líder palestino a favor de su nación y reafirmó la voluntad inquebrantable del gobierno venezolano de apoyar esta iniciativa.

«En el mundo entero habemos hombres y mujeres que amamos la libertad, el derecho de los pueblos a ser libres, habemos personas que levantamos el ejemplo de Arafat como un líder que luchó por la libertad de los pueblos y recibió el destino de los mártires que también es continuar viviendo en los corazones de las mujeres y hombres y libres del planeta, por eso rendimos homenaje hoy y siempre», aseguró.

T/Meibert García
F/Alcaldía de Caracas

honor y gloria a este gran hombre luchador por su pueblo Palestino y admirado por todo el mundo este homenaje tan humilde de nuestro pueblo Venezolano nos demuestra lo bonito que es la solidaridad entre los pueblos hermanos , viva Palestina viva Venezuela los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos .