En Portugal|Develan busto y pedestal de generalísimo Francisco de Miranda en Madeira

Embajador Lucas Rincón Romero junto al cónsul general, Emb. Félix Méndez Correa

El pasado sábado, fue develado en la municipalidad de Calheta, Región Autónoma de Madeira (Portugal), un busto y pedestal del prócer venezolano, generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, quien fuera el precursor de la emancipación hispanoamericana. Esto como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

Los actos fueron precedidos por el secretario de los Recursos Humanos, Dr. Brazão de Castro, en representación del presidente de la Región Autónoma de Madeira, Dr. Alberto João Jardim; acompañado por el presidente de la Cámara Municipal de Calheta, Dr. Manuel Baeta de Castro; del embajador de Venezuela en Portugal, General en Jefe, Lucas E. Rincón Romero; el cónsul general de Venezuela en Funchal, embajador Félix Méndez Correa; cónsul general en Lisboa, Dr. Edison Sánchez; Sr. Egidio Monteiro; hijos de la municipalidad de Calheta, vereadores, autoridades civiles, militares, invitados especiales y público en general.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra, el presidente de la cámara municipal, Manuel Baeta de Castro, quien destacó la importancia del acto y aprovechó para hacer entrega de las llaves de la ciudad al embajador Lucas Rincón Romero, quien agradeció el gesto con emotivas palabras de hermandad y amor por Madeira.

El diplomático venezolano reseñó la efeméride, haciendo un breve recuento de la figura del Generalísimo, inmortalizado con el busto y pedestal en la referida localidad autónoma portuguesa .

Por su parte el Dr. Brazão de Castro, agradeció la presencia de los asistentes al acto, el cual dijo que se encuentra en el contexto de la programación alusiva a los 200 años de la independencia venezolana, destacando a la vez, la amistad y hermandad que une a los pueblos de Venezuela y Madeira.

BUENOS DESEOS AL PRESIDENTE CHÁVEZ

Brazão de Castro, al igual que el embajador Lucas Rincón Romero, hizo votos por la salud y pronta recuperación, del presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías.

El busto del generalísimo Francisco de Miranda, nació como una iniciativa conjunta, entre el presidente de la Cámara Municipal de Calheta, Dr. Manuel Baeta de Castro, el cónsul general de Venezuela en Funchal, Emb. Félix Méndez Correa, del señor Egidio Monteiro e hijos de Calheta.

El proyecto del pedestal pertenece al arquitecto venezolano, Guillermo Jaime G. y el busto, con un peso de 45 Kg., elaborado con la técnica “Bronce a la cera perdida” es autoría del escultor venezolano Julio César Briceño Andrade.

Dos placas de bronce, empotradas al pedestal, resumen la obra de Miranda, así como las personas que aportaron apoyo para la adquisición del busto, entre quienes se encuentran el Sr. Fernando Lucas, presidente de la Asociación Civil “Hijos de Cámara de Lobos” Mención especial merece la Lic. Yajaira Flores, directora del Despacho del MPPRE, quien a través de la valija diplomática trasladó el busto y las placas hasta Madeira, igualmente, nuestro sincero agradecimiento, a todo el personal que labora en el Consulado General en Funchal.

Texto/CO
Fuente/Consulado de Venezuela en Funchal
Foto/Consulado de Venezuela en Funchal

todos los logos de mi embajador lucas rincon son los logros de la gente que lo quiere felicitaciones al mejor hombre del mundo mi ggenerl lucas rincon necesito de su ayuda mi hija hay que hacerle un transplante de corazon no lo hacen en venezuela necesito 3 presupuesto para enpezar a ser los tramites de su operacion disculpe k utilice estos medios pero estoy decesperada mi espero su pronta respuesta