Develan en Zulia un Monumento por la paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, develó este viernes un Monumento a la paz en el Parque Metropolitano de la Salud y de la Paz en el municipio Maracaibo del estado Zulia.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que la obra fue confeccionada con 794 armas de fuego bajo la creación de una artista cumanesa, con la colaboración de profesores y alumnos del Inces de Caricuao.

En el acto participaron 600 muchachas y muchachos integrantes de la bandas marchantes de la entidad, para dar un concierto con más de 200 instrumentos musicales.

El ministro Reverol resaltó que la iniciativa forma parte de la política pública que desarrolla el Gobierno nacional, a través del Mpprijp, para el desarme.

Esta es la tercera obra de este tipo en el país. La imagen, de 3 metros de largo y 4 de ancho, fue develada por niñas y niños zulianos, “para traer la paz al estado Zulia”.

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, destacó que la obra “embellece el espacio” y representa la paz frente a la violencia y el llamado entreguista de la oposición política para que vengan a invadir la nación.

Texto/CO
Foto/Archivo