Develan escultura de Mao Zedong en la Embajada de Venezuela en China

En el Salón Simón Bolívar de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China se develó este sábado una escultura del líder chino, Mao Zendong, en ocasión de celebrarse 127 años de su nacimiento.

En el evento participaron el embajador Félix Plasencia; el agregado de Defensa encargado, General de Brigada Tomás Guerrero; el escultor de la obra, maestro Yuan Xikun; intelectuales y miembros de la comunidad china.

Yuan Xikun, director del Museo de Arte Jintai en Beijing, envía al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la escultura del líder chino como obsequio. Yuan es el autor del busto del Libertador Simón Bolívar develado el 24 de diciembre del 2004 por el Comandante Hugo Chávez en su visita a China. Hoy en día, este busto del Padre de la Patria se encuentra exhibido en las instalaciones del Museo de Arte Jintai.

El embajador Plasencia, en sus palabras, agradeció al maestro Xikun por su gesto e indicó que será enviado lo más pronto posible al presidente Nicolás Maduro, asegurando que es un obsequio que refleja la estrecha amistad entre los pueblos de Venezuela y China.

Del mismo modo, el diplomático venezolano aprovechó la oportunidad para hacer referencia al comunicado publicado el 26 de diciembre de 2020, en el cual el presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno Bolivariano, saludó al noble pueblo y Gobierno chino en la celebración del natalicio del Gran Timonel.

Ratificó el Embajador el compromiso de su Gobierno y su pueblo en continuar trabajando de la mano con el pueblo y Gobierno de la República Popular China, en la lucha por un mundo multicéntrico y pluripolar, en defensa del multilateralismo, la cooperación y la paz.

Por su parte, el maestro Yuan Xikun expresó que el líder Mao Zendong pertenece no solo al pueblo chino, sino también a los pueblos del mundo; citó un proverbio chino que dice: “en la vida si uno consigue un amigo verdadero, ya es suficiente”. Señaló también que seguramente el líder revolucionario estará muy feliz con que su figura esculpida en bronce esté expuesta en Venezuela.

Este evento es una muestra de la amistad entre ambos países, que ratifica el compromiso de continuar fortaleciendo y elevando a nuevos niveles la Alianza Estratégica Integral Venezuela-China, como lo han instruido los presidentes Nicolás Maduro Moros y Xi Jinping.

T y F/Mppre