En el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara|Develan estatua de Simón Rodríguez en universidad de Turquía

Busto a Simón Rodríguez en Turquía

Con el propósito de recordar al maestro Simón Rodríguez en el aniversario 157 de su fallecimiento, la delegación diplomática venezolana en Turquía desveló un busto en su honor en los jardines del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara.

La Donación de la imagen la realizó el embajador venezolano en esa nación, Raúl Betancourt Seeland, al director de esa institución educativa, profesor Mehmet Necati Kutlu.

Durante la actividad, Betancourt Seeland destacó los puntos de mayor importancia de la vida de Rodríguez y resalta que el escritor venezolano, fue uno de los hombres más influyentes en el pensamiento y obra de El Libertador Simón Bolívar.

La actividad fue propicia para que el público asistente al evento conociera los hechos acontecidos en Caracas el 27 de febrero de 1989, «El Caracazo”, cuando el pueblo venezolano se revela contra las medidas neoliberales impuestas por el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, que estrangularon la economía de la mayoría de los venezolanos.

Luego de culminada la intervención de los diplomáticos, se realizó la colocación de una ofrenda floral por la delegación venezolana ante el busto, en compañía del profesor Necati Kutlu y del Rector de la Universidad de Ankara, Cemal Talug.

A la actividad asistieron también los jefes de las misiones latinoamericanas, funcionarios diplomáticos, representantes de la Cancillería turca, académicos y estudiantes de la Universidad de Ankara y amigos de Venezuela.

F/Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores