Develan Hito 100 mil de la casa construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Monagas

En una nueva jornada de Jueves de Vivienda, fue develado el Hito 100 mil de la casa construida en el estado Monagas, por el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En esta oportunidad el significativo logro de este programa social, se materializó en el sector Patria Nueva de la parroquia El Corozo del municipio Maturín, en el que el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel; junto a la gobernadora de la entidad oriental, Yelitza Santaella; entregó 31 nuevas casas para totalizar en esta comunidad 656 nuevas viviendas dignas.

Asimismo el jefe de la cartera ministerial de la vivienda, hizo entrega por medio del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), de 600 titularidades en Monagas, 500 en la comunidad referida y otros 100 títulos de tierras urbanas en el sector Brisas del Morichal de la parroquia Alto de Los Godos de la capital monaguense.

«Hoy nos encontramos en este estado revolucionario entregando el hito 100 mil de casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la que alcanzamos en todo el país la vivienda dos millones 708 mil 955, a las que le sumamos las rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que se ubican en un millón 220 mil 499 casas», señaló.

Del mismo modo mencionó que en el marco del séptimo aniversario del INTU, es menester exaltar que el proceso revolucionario en aras de dignificar el derecho a la propiedad de los venezolanos, alcanzó la entrega un millón 75 mil 392 documentos.

Nuevos Financiamientos

Villarroel aseveró que el presidente Nicolás Maduro, realizó un nuevo financiamiento para reforzar, a pesar del asedio económico impuesto por los países imperialistas, la construcción de viviendas en el país para alcanzar o superar la meta de tres millones 500 mil antes del 2020.

Estos recursos, de acuerdo a lo reportado por el Ministro de la Vivienda, superaron los 209 mil millones de bolívares, de los cuales fueron asignados a Monagas en una primera fase, 4.800 millones de bolívares.

T/AVN