Instancia fue juramentada por el presidente Maduro|Devoe: Comisión por la Verdad y la Justicia es la expresión concreta para la garantía de los DDHH

El secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que la instalación de la Comisión Presidencial por la Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas es la expresión de medidas concretas para garantizar los derechos humanos y la paz a Venezuela.

“Lo que estamos haciendo hoy aquí es expresión de medidas concretas desde el más alto nivel para garantizar los derechos humanos”, dijo en transmisión conjunta de radió y televisión desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo, señaló que con esta comisión se asegura al pueblo venezolano el derecho a la verdad, a la justicia y fundamentalmente el derecho de las víctimas y sus familiares a ser reparados y atendidos por el Estado tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Devoe manifestó que este comité tiene una tarea exhaustiva para investigar a profundidad todo lo acontecido en los hechos violentos que dejaron 208 víctimas, reivindicando sus condiciones y trabajando por el reconocimiento de sus derechos.

Para Devoe la instalación de esta comisión presidencial garantizará el reconocimiento y protección integral a las víctimas y familiares, al tiempo que contribuirá a la “consolidación de la paz en Venezuela, que solo puede alcanzarse con verdad, justicia y reparación a las víctimas”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen