En un emotivo acto|Devonish saltó al Salón de la Fama del Atletismo Centroamericano y del Caribe

El nombre del zuliano Asnoldo Devonish quedó grabado en la historia del Atletismo Centroamericano y del Caribe luego de que fuera exaltado este miércoles al Salón de la Fama de la disciplina deportiva.

Devonish es el primer venezolano que ganó la presea de bronce en la prueba de salto triple de los Juegos  Olimpicos de Helsinki, en 1952, también resaltó en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además se desempeñó como profesor y como dirigente, al ocupar la presidencia del Instituto Nacional de Deportes.

El acto estuvo presidido por el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe, profesor Víctor López, de Puerto Rico,  y fue el encargado de la exaltación por lo que entregó la placa a la viuda Lina Devonish, ex nadadora y ex presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Feveda, quien mostró su complacencia por el homenaje brindado a su esposo.

«Es un verdadero honor brindarle este reconocimiento, inmortalizar a un atleta que siempre demostró condiciones extraordinarias que lo hicieron brillar y figurar entre los mejores del mundo», declaró López, en el acto que se llevó a cabo en el Museo del Comité Olímpico Venezolano.

La reunión contó con la presencia de personalidades del sector deportivo, atletas, ex atletas y dirigentes,  que pudieron ver como Devonish encontró en el referido Salón un nuevo puesto en la historia.

Al acto asistieron el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Nelson Rodríguez, quien indicó que la disciplina esta cubierta de gloria con campeones panamericanos, centroamericanos, bolivarianos y suramericanos. «Las actuaciones de Asnoldo Devonish fueron tan extraordinarias que sus registros y marcas son considerados, después de más de 50 años».

Asimismo participaron el vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, Carmelo Cortez, y la tesorera Elida de Álvarez; el secretario de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

F/VTV
T/Luis J. González C.