Deyna Castellanos al Atlético de Madrid

La delantera venezolana Deyna Castellanos es la nueva futbolista del Atlético de Madrid Femenino. El club español anunció el flamante fichaje de la atacante Vinotinto a través de sus redes sociales, donde mencionó que defenderá la elástica rojiblanca hasta el año 2022.

Castellanos llegó proveniente de la Universidad Estatal de Florida, donde conquistó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de División I de la NCAA (torneo de balompié universitario estadounidense).

Durante su estadía en Florida, fabricó 47 goles y repartió 20 asistencias en 77 compromisos. En otro sentido, formó parte del equipo del año de la Conferencia de la Costa Atlántica y al Mejor Equipo del torneo de la ACC. También fue seleccionada como la Jugadora del Año de la United Wommen´s Soccer y jugadora ofensiva y mediocampista del año Costa Atlántica.

A este extenso palmarés individual, la ariete nacional presume de una Bota de Oro de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (2014), Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (2016), Balón de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 (2016), tercer lugar al premio Puskás de la FIFA (2017), tercer lugar del Premio The Best FIFA (2017), entre otras grandes hazañas.

Texto y foto/Prensa Digital MippCI