Designada mejor jugadora|Deyna Castellanos la goleadora del Sudamericano Femenino

El Sudamericano Femenino llegó a su fin este domingo y toda Venezuela celebró en grande el bicampeonato de nuestras jugadoras categoría Sub 17, tras el título conseguido en 2013 en Paraguay y ahora en casa.

La capitana Deyna Castellanos fue designada la mejor jugadora del Campeonato Suramericano de Fútbol Sub 17 Femenino jugado en Cabudare y la mejor goleadora con 12 tantos.

Venezuela logró titularse tras vencer 1-0 a Brasil.

Es que en los siete encuentros que disputó Venezuela el sello goleador de Deyna apareció, para llevar a la selección al triunfo. Goles de tiro libre, tantos con grandes gestos técnicos y dianas con definiciones sutiles sufrieron las defensas que tuvieron la difícil tarea de parar a la poderosa artillera de tan solo 16 años.

“Los goles son un agregado, lo que estamos celebrando es el campeonato no podemos estar más felices de quedar bicampeonas, nadie lo ha hecho, nosotras por segunda vez somos campeonas y estamos super contentas por eso”, afirmó Castellanos.

“Una sola basta, con una sola se aprovechan las oportunidades y así lo hicimos, un gol que te da tres puntos y un gol que te da el campeonato”, agregó.

Castellanos ya había hecho de las suyas en el pasado, como cuando celebró dos goles en el Sudamericano Femenino Sub 17 Paraguay 2013, sus siete tantos en los Juegos Olímpicos Juveniles en China del 2014 y sus seis dianas en el Mundial Sub 17 de Costa Rica 2014, que la convirtieron junta a Gabriela García en las goleadoras del certamen.

La maracayera colecciona 27 goles en partidos oficiales con la selección.

T/CO con información Meridiano-Unión Radio
F/Archivo

mas que bellas damas del pais mas hermoso del hemisferio, fuertes, aguerridas y con un gran ejemplo patriotico, representando a la nacion con dignidad y proesa, ademas, de incentivar a sus semejantes hacer lo mismo en los torneos mundiales y regionales que les compete. animo y mucha fuerza para continuar con tan memorable racha deportiva. un beso para todas.
Atte.
su fanatico predilecto que las admira.
luis sanchez