Deyna Castellanos: “Más allá del gol, lo importante era sumar de a tres”

La goleadora Deyna Castellanos atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa al término de la victoria 0-1 de la Vinotinto femenina ante su similar de Uruguay, en la jornada 1 de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2022.

La delantera aseguró estar contenta por el debut triunfal del combinado nacional. “Más allá del gol, lo importante era sumar de a tres y poder estar con mi equipo ayudando dentro de la cancha. Estoy contenta y a nivel físico me encuentro en buen estado”, dijo.

Castellanos retornó a la cancha luego de estar unos días ausente de los entrenamientos de la seleccionadora nacional, Pamela Conti. “Volver y marcar es algo sumamente especial y más por tener a mi pareja, madre y la gente cercana apoyándome desde las gradas. Esto lo hace especial porque es el cumpleaños de mi pareja”, destacó.

Además, la oriunda de Maracay, describió cómo vivió estos días fuera de las canchas. “Fue un proceso bastante largo, lo trabajamos mucho en la parte médica, con la psicóloga, nutricionista y la preparadora física. Ha sido un trabajo colectivo para poder estar en este primer partido y al mismo tiempo me ayudará a ganar más ritmo”.

Iniciar con el pie derecho

El gol tardó 78 minutos en llegar, pese a tanta insistencia de la Vinotinto. Sin embargo, saber sufrir fue clave y no perder la calma, mucho más. “Iniciar el torneo y sumar de a tres es una de las cosas más importantes que hay. Anímicamente nos ayuda mucho”, expresó la jugadora a los medios.

Las criollas sabían que el partido sería complejo, por ello se valoran más los tres puntos y la forma en la que se jugó. “Sabíamos que Uruguay iba a ser un rival sumamente complicado y que nos iba a poner las cosas difíciles. Así lo hizo, con un partido físico y exigente, pero nos vamos contentas. El camerino está muy unido y satisfecho”, cerró.

T y F/Prensa FVF