Reveló Football Leaks | Di María tenía prohibido fichar por equipos españoles

La salida del volante argentino Ángel di María del Real Madrid incluía varias cláusulas para impedirle fichar por equipos españoles, divulgó este viernes la web Football Leaks.

El portal, cuyos autores se declaran portugueses, indica que el acuerdo alcanzado en agosto de 2014 entre el Madrid y el Manchester United inglés contemplaba penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros de violarse ese pacto.

En el documento se plasma que el equipo ibérico aceptó transferir al mediapunta a cambio de 75 millones de euros netos, repartidos en tres fases de 25 millones de euros cada una (la última debe ser ingresada en agosto de 2016).

Según lo acordado, el Manchester debía pagar a los merengues 50 millones de euros si transferían al argentino a otro club español en verano de 2015, 40 millones desde esa fecha hasta verano de 2016, y 30 millones desde entonces hasta el verano de 2017.

En el caso de que el comprador fuera el Barcelona, la penalización de 30 millones de euros se extendía hasta 2019, de acuerdo con el documento revelado este viernes, que incluía otras bonificaciones por resultados.

Football Leaks nació a finales de septiembre de 2015 y sus autores defienden que su objetivo es favorecer la transparencia en el mundo del fútbol.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo