FAO decretó a Venezuela como país con soberanía alimentaria plena|Día de la Alimentación es motivo de orgullo y celebración para las venezolanas y los venezolanos

Sin duda alguna Venezuela es uno de los países ejemplos en el camino para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno Bolivariano por garantizar el acceso de las ciudadanas y los ciudadanos a alimentos de calidad, y para seguir acortan- do la brecha entre ricos y pobres. Es por eso que este 16 de octubre, Día Internacional de la Alimentación, tenemos mucho que celebrar.

Durante los gobiernos de la Cuarta República el hambre, la miseria y la desnutrición infantil estuvieron a la orden del día y el alimento era visto como una mercancía, hecho que fue revertido por la Revolución Bolivariana. A partir de 1998 se empezó a producir un incremento importante en la disponibilidad de alimentos, calorías y nutrientes en Vene- zuela, y los productos alimenticios se empezaron a utilizar para satisfacer las necesidades del ser humano.

El Día Mundial de la Alimentación fue establecido por países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su reunión general número 20, en noviembre de 1979. Este año, la celebración coincide con la publicación del más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el hambre, el cual revela que cerca de 870 millones de personas, una octava parte de la población mundial, padecían subnutrición crónica en el periodo 2010-2012, la mayoría proveniente de países en desarrollo.

Estos datos contrastan con la realidad venezolana y es así como se nota la verdadera diferencia entre capitalismo y socialismo. Los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en materia alimentaria y nutricional han dado sus frutos y son verificados por instancias internacionales, como la FAO, que reconoce a Venezuela como un país con seguridad alimentaria plena.

En nuestro país, el flagelo de la desnutrición ya no es un problema de salud pública, nuestras niñas y nuestros niños son más altos, la mayoría de las venezolanas y los venezolanos comen más de tres veces al día y se ha incrementado la disponibilidad de calorías y nutrientes, que ahora son suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales de la población.

Adicional a esto, cerca de 4 millones de niñas y niños acceden a una alimentación adecuada por medio del Programa de Alimentación Escolar. Las casas de alimentación, por su parte, benefician a unas 900 mil personas con comidas gr tuitas que son entregadas diariamente en distintas localidades y espacios del país.

Por tales motivos, el Día Mundial de la Alimentación es motivo de alegría y celebración para todas las venezolanas y todos los venezolanos.

EN CIFRAS

* Más de 15 millones de toneladas de alimentos distribuidos a nivel nacional.
*Aumentó en 80% la distribución de alimentos.
*97,3% de las venezolanas y los venezolanos consumen proteínas mediante la carne, leche, pollo y huevo diariamente.
*50% aumentó la cantidad de nutrientes y calorías para todas y todos.
*2 cm fue el aumento de la talla de nuestras niñas y niños.
*98% de los niñas y los niños toma leche todos los días.
*En 471% aumentó la práctica de la lactancia materna exclusiva.
*En Revolución, las venezolanas y los venezolanos comemos más y mejor.
*Aumentó a 3.182 la cantidad de kilocalorías diarias por persona.
*Disminuyó 62% de la desnutrición infantil

Texto y Foto/CO

estas paginas son muy buenas para investigar

  • lo unico que tengo para decir es : que boooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooboooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo lo que escribieron aqui looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo unico

  • claro que nos alegramos y nos felicitamos los venezolanos por esto, que dicho sea de paso; es información, son datos que deberíamos difundir masivamente con mayor agresividad comunicacional.