Día de la Mujer Rural: Venezuela es vanguardia en reivindicación de derechos de las féminas

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad  de Género, Carolys Pérez  resaltó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela se ha convertido en “vanguardia del  proceso reivindicativo de los derechos y garantías de vida de las mujeres”.

A propósito de celebrarse este 15 de octubre el día de la Mujer Rural,  la ministra Pérez, señaló que las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra en el sector rural, son de mujeres.

Este análisis lo hizo durante el programa radial “Las que nunca se rinden” transmitido por radio Miraflores, espacio donde además, entrevistó a la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Jakeline López.

López señaló que a partir  de este 15 de octubre inicia una campaña comunicacional,  en conjunto con el Ministerio del  Poder Popular para la Agricultura Urbana, como parte del programa Mujeres Conuqueras.

Añadió que el objetivo es llegar  eficazmente  a las mujeres conuqueras y visibilizar su rol en el desarrollo del país.

También la consulta Cedaw continúa este jueves 15 , en el contexto del Día de la mujer rural, la mujer campesina , con la participación prevista de 200 mujeres.

Este 15 de octubre es el Día Internacional de la Mujer Rural, una celebración instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre de 2007, para reconocer la contribución de las mujeres en el desarrollo rural y agrícola, la reducción de la pobreza y las mejoras en la seguridad alimentaria, refiere Telesur en su portal web.

T/VTV
F/Archivo