Día de la Pachamama: Garantizar la protección de la Madre Tierra debe ser el gran objetivo de los gobiernos del mundo

Garantizar la protección de la Madre Tierra debe ser el gran objetivo de los gobiernos del mundo, afirmó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de celebrarse el Día de la Pachamama.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que la protección de La Tierra garantizará la preservación de la especie humana.

“Rindamos tributo y cuidemos la Pachamama todos los días. La protección de nuestra Madre Tierra es la garantía de un espacio habitable para las futuras generaciones. Ese debe ser el gran objetivo de los gobiernos del mundo para preservar la biodiversidad y los recursos naturales”, tuiteó.

HERMANOS BOLIVIANOS CELEBRAN ESTE DÍA

La celebración incluye también el uso de cordones de hilo de lana de llama, en blanco y negro, en los tobillos, muñecas y cuello de las personas, como señal de protección y para evitar castigos de la Pachamama.

Esta celebración también se realiza en otros países, como el caso de Argentina. En esa nación, el mayor homenaje se hace en San Antonio de los Cobres, provincia de Salta, donde se realiza, desde 1995, la Fiesta Nacional de la Pachamama de los Pueblos Originarios.

 

Texto/Luis Lovera Calanche, CO