Día Internacional de la Mujer: Venezolanas resaltan reivindicaciones alcanzadas por la Revolución Bolivariana

Las mujeres venezolanas, que salieron a marchar este domingo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, resaltaron la reivindicación feminista impulsada por la Revolución Bolivariana, así lo reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Las féminas que hoy participan en una movilización realizada en Caracas para conmemorar esta fecha se han pronunciado sobre este tema. En ese sentido, Olga Tejada, del estado Anzoátegui, expresó que «la mujer fue visibilizada hoy en día gracias a nuestro Comandante Chávez, a nuestro presidente Nicolás Maduro que mantiene las políticas que han reivindicado a la mujer y que es el referente para el mundo».

En la marcha que partió desde la Plaza Morelos hasta el Panteón Nacional, las mujeres reiteraron su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante las amenazas de intervención militar extranjera, perpetrada por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

«Aquí estamos todas las mujeres presente apoyando a Maduro. No lo vamos a dejar solo; le agradecemos a nuestro Comandante Chávez por visibilizarnos, enseñarnos que sí valemos, que tenemos poder y que lucharemos por este proyecto», expresó Gisela Campos, quien participa en la marcha.

A la concentración, transmitida por Venezolana de Televisión, también se sumaron representantes del Plan Parto Humanizado, féminas del estado Aragua, Miranda, así como habitantes de la parroquia San Juan de Caracas. «Este grupo de mujeres está acompañando en la lucha del presidente Maduro y dando la batalla para una mejor reivindicación», expresó una representante del estado Aragua.

El Panteón Nacional emite luz violeta por heroínas venezolanas

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Panteón Nacional emitirá luz violeta durante toda la semana en honor a las heroínas venezolanas.

En ese lugar, ubicado en el centro de Caracas, descansan los restos de mujeres destacadas del país como son la negra Matea, la negra Hipólita, la líder indígena Apacuana y Josefa Camejo.

Fuente/AVN y @NestorLReverol
Texto/CO
Foto/Twitter