Día Internacional del Migrante: «Venezuela reafirma su condición histórica como país receptor de hermanos»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este martes a través de su cuenta en Twitter que «Venezuela reafirma su condición histórica como país receptor de hermanos y hermanas del mundo», en el marco de la celebración del Día Internacional del Migrante.

«A nuestros compatriotas que han salido del país víctimas de la guerra mediática, reitero mi llamado: aquí está su terruño, vuelvan a la Patria», agregó el Mandatario Nacional.

El jefe de Estado para ayudar a los venezolanos que han sido víctimas de la guerra mediática y han salido del país engañado, impulsó el Plan Vuelta a la Patria para repatriar a los venezolanos que se encuentra en el exterior en situación de extrema pobreza.

Se estima que más de 11 mil personas han sido repatriadas a través del Plan Vuelta a la Patria desde distintas naciones de la región, según el último reporte de la cancillería venezolana.

En la última jornada, que se cumplió este sábado 15 de diciembre se facilitó el regreso de 600 connacionales a Venezuela, desde Ecuador y Perú al recibir el sexto vuelo procedente de Lima en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Este mismo día el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, transmitió el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del canciller Jorge Arreaza a los conciudadanos que fueron víctimas de xenofobia, explotación laboral y agresiones en los dos países latinoamericanos.

T/ CO
F/ Archivo