Día Mundial contra la Esclavitud Infantil: Venezuela ratifica compromiso en protección de derechos de niños y niñas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su condena a todo sistema de explotación humana a propósito de conmemorarse este jueves el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil y ratificó el compromiso del Estado en garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas de la nación.

“El mundo conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, condenando este sistema de opresión y violencia. En Venezuela estamos convencidos hoy más que nunca, que solo a través del modelo socialista se puede garantizar los derechos fundamentales a nuestros niños y niñas», es el mensaje del Presidente divulgado en la red social.

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil en conmemoración del asesinato de Iqbal Masih, de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de cuatro años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab, en la India, porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

A los 10 años Iqbal asistió a un mitin sobre derechos humanos y su vida cambió radicalmente. Consiguió la libertad a través de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activo luchador contra la esclavitud infantil.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro