Día Mundial de la Salud: Venezuela crea sistemas que ponen en el centro al ser humano y no al capital

«El Día Mundial de la Salud nos llama a la reflexión y a la acción urgente de los gobiernos, ante la Pandemia del Covid-19. Es necesario aumentar los esfuerzos hacia el futuro para crear sistemas que pongan en el centro al ser humano y no al capital. ¡La humanidad nos necesita!», afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En la misma fecha, pero de 1948, fue creada la Organización Mundial de la Salud (OMS), institución que promueve los esfuerzos sanitarios a nivel mundial, y que cada año dedica esta jornada a un tema de actualidad.

Para el actual año 2020, la OMS estableció su campaña bajo el lema «Apoyo al Personal de Enfermería y de Partería», dada la relevancia de ambas especialidades para el logro de mejores indicadores de salud a nivel internacional.

Sin embargo, la proliferación del nuevo coronavirus y la subsiguiente pandemia de Covid-19, motivan una mirada hacia las formas de protegerse de la misma. Una de las vías, como contra todo virus, es mantener fortalecido el sistema inmune, a través de hábitos y estilos de vida saludables.

La República Bolivariana de Venezuela cuenta con todo el arsenal terapéutico posible para enfrentar la infección por Covid-19. Mientras en algunos países el costo de la prueba de despistaje es vendida al ciudadanos, en nuestro país las atenciones médicas y los medicamentos son totalmente gratuitos, al servicio del pueblo.

T/CO