Día Mundial del Teatro: Venezuela, semillero de futuros maestros de las tablas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a los maestros de las tablas, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Teatro.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado enalteció los frutos del Movimiento de Teatro César Rengifo, que ha impulsado la formación de todos aquellos niños, niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad, que desean formar parte del mundo artístico y fortalecer la identidad cultural en Venezuela.

“En Venezuela somos semillero de futuros maestros de las tablas gracias al Movimiento Nacional César Rengifo. En el Día Mundial del Teatro, un sincero reconocimiento a todos los que lo hacen posible”, escribió el mandatario por la referida red social.

HOMENAJE

Un total de doce maestras y maestros de las tablas serán homenajeados este martes 27 de marzo en Caracas, a propósito de celebrarse el Día Mundial del Teatro.

Aura Rivas, Antonieta Colón, Sylvia Mendoza, Dilia Waikarán, Yorlando Conde, Armando Carías, Orlando Rodríguez, Ugo Ulive, Víctor Villavicencio, Alberto Rowinsky, Laura de Rokha y Elida Antiguez serán los agasajados, detalla el portal informativo de Venezolana de Televisión.

El acto tendrá lugar en el Teatro Nacional, ubicado en la parroquia Santa Teresa, Caracas, a las 3:00 de la tarde, informó por su parte el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta Twitter, @VillegasPoljak.

Las mujeres y hombres a quienes se les rinde tributo ostentan gran trayectoria en diferentes ámbitos del arte teatral, como la actuación, dramaturgia, difusión comunitaria, docencia y promoción, entre otros, reseñó nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Texto/Luis Lovera Calanche, CO, AVN